Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaPedro Kumamoto buscará crear un 'gobierno verde' en Zapopan - El Occidental

Pedro Kumamoto buscará crear un ‘gobierno verde’ en Zapopan – El Occidental

Pedro Kumamoto, candidato a la presidencia municipal de Zapopan por la Coalición “Sigamos haciendo historia” en Zapopan , habló de los incendios y las hectáreas quemadas en una reunión con la comunidad del Vigía.

“Ya se sabe que a los gobiernos naranjas no les importa la naturaleza. Sus administraciones han sido cómplices de ecocidio. Donde la gente ve árboles, ellos ven negocios inmobiliarios. Las y los vecinos del Vigía no me dejarán mentir: no sólo dejaron arder nuestros bosques sino que talaron y descuidaron infinidad de árboles del municipio”. Kumamoto también habló de crear una nueva ecoguardia con el objetivo de prevenir, vigilar y sancionar incendios forestales, contaminación del agua y la invasión de áreas verdes.

Te puede interesar:

“Yo creo que dos meses de estiaje debería haber brigadas en todo el bosque de jóvenes previendo incendios, y firmar con la SEDENA para los que están en el servicio militar hagan guarda incendios previo a la temporada de sequía”.

Dijo que atenderá la problemática del medio ambiente que incluye crear un gobierno verde, bajo en emisiones de carbono, consolidar una cuadrilla para cuidar a los árboles de la zona metropolitana y erradicar toda forma de maltrato o violencia contra los animales

Este 2024, como cada año, la gente de la Zona Metropolitana de Guadalajara ha visto con tristeza como el Bosque de la Primavera, el principal pulmón de la ciudad, arde en llamas, indicó Kumamoto de la alianza Futuro, Morena, PVEM, PT y Hagamos. De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, en los primeros cinco meses del 2023, se perdieron más de 100 mil hectáreas de bosque.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular