Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaPerrito-de presunta asesina de-Camila intentó defenderla | FOTOS

Perrito-de presunta asesina de-Camila intentó defenderla | FOTOS

Ciudad de México /

Tras el secuestro y asesinato de Camila, los presuntos secuestradores y asesinos de la menor de ocho años fueron linchados por los pobladores de Taxco, Guerrero. Una de las mujeres responsables se había refugiado en su casa, desde donde la multitud la sacó a rastras, pero antes de eso presentó resistencia y hasta fue defendida por un can.

El perro se encontraba dentro del domicilio, y a pesar del aparente estado de maltrato y desnutrición en el que se encontraba trató de defender a su dueña de la turba.

A través de varios videos se puede observar la forma en que la multitud saca a la mujer del domicilio y cómo el animal trata de detener y morder a las personas que se acercan a su dueña. No obstante, un hombre tomó al can para alejarlo del lugar.

Organizaciones de protección animal denunciaron estos hechos, destacando la lealtad del perro a pesar de las malas condiciones en la que lo tenían.

“Atención activistas de Taxco, Guerrero. Hoy lincharon a una presunta infanticida, los vecinos la sacaron de su casa, ahí tenía a un perro desnutrido que a pesar de todo en su inocencia y lealtad trató de defender a la señora. Los vecinos lo retiraron, se desconoce su situación”, indicaron a través de redes sociales.

También, destacaron que el animal también resultó herido durante el tumulto, pero que más tarde se descubrió que fue rescatado por los mismos ciudadanos. 

Perrito de Taxco es rescatado

A través de X, antes Twitter, usuarios reportaron que el lomito fue llevado a una veterinaria y se encuentra bajo vigilancia médica. A través de un video se puede observar que el can fue atendido por un especialista y le fue colocado una férula en la pata derecha. 

“Afortunadamente informan que el perro del caso de Taxco fue rescatado y está recibiendo atención médica veterinaria. Estaba evidentemente en mal estado de salud y físico, quien es malo con los animales es malo con las personas, no lo olviden”, señalaron.

Los activistas también aprovecharon para hacer un llamado a la población de asegurarse de la veracidad de la información sobre el caso, pues aunque hay pruebas de que el perro fue puesto a salvo, se desconoce en qué veterinaria se encuentra.

“Por favor, sabemos que hay muchas personas de buen corazón que quieren apoyar al perrito de Taxco, por favor verifiquen la información; que les manden datos de la veterinaria donde está y videos en tiempo real, recuerden que hay gente sin escrúpulos que tratarán de defraudar”, sugirieron.

LP


Google news logo
Síguenos en



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular