Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaPor inasistencia de diputados en el Congreso, quedan pendientes temas como agua...

Por inasistencia de diputados en el Congreso, quedan pendientes temas como agua y aborto – El Occidental

Diputadas y diputados del partido Movimiento Ciudadano, Morena, PRI y Partido Verde no llegaron a la sesión extraordinaria de este jueves y se declaró sin quorum.

Esta es la primera ocasión en esta legislatura que por inasistencia de diputados no se lleva a cabo una sesión, lo que a decir de la diputada Claudia Murguía Torres, presidenta de la Mesa Directiva, es una falta de respeto a la ciudadanía.

Te recomendamos:

Dio a conocer que ayer en la Junta de Coordinación Política “hubo desacuerdos” en temas polémicos como la calidad del agua en la ciudad y la despenalización del aborto, sin embargo, nadie manifestó que hoy faltarían a la sesión.

“La máxima de este parlamento es concretar acuerdos, debatir, parlar y presumo que los temas polémicos tendrían que ser los que dictamina la Comisión Especial del Agua que estaría requiriendo informes respecto del suministro y los probables contaminantes que ha venido presentando y el turno de la despenalización del aborto”.

Cabe señalar que en el tema del aborto recibieron notificación de la sentencia del Tribunal que ordena eliminar del Código Penal el delito de aborto, que no se votaría este jueves, sino que se enviaría a comisiones.

A la sesión asistieron cinco legisladores del PAN, el diputado suplente del partido Futuro, Arquímedes Flores y la coordinadora de la fracción de Hagamos, Mara Robles, mientras que su compañero de partido Enrique Velázquez también faltó.

“Lamento muchísimo que en el arranque del último periodo de la Legislatura en la coyuntura que nos presenta y que da mucho qué pensar en el cierre de este proceso electoral, se rehúya a la responsabilidad que tenemos como parlamentarios y como representantes puros de la sociedad a asumir una responsabilidad para debatir los temas que le preocupan a la gente”.

Señaló a diputados que “si no querían entrar a debatir el tema y asumir responsabilidades sobre todo la bancada mayoritaria que fue la más insistente hubieran hecho la solicitud del retiro, el cambio del orden del día, se vota y seguramente les hubiera asistido la mayoría, pero no hubo esa manifestación”.

Agregó que agendarán todos los acuerdos y dictámenes pendientes si en Junta de Coordinación Política determinan bajarlos así se hará, pero advirtió que “esta presidencia ni va a vetar, ni va a secuestrar la agenda política de ningún grupo parlamentario, ni mucho menos va a secuestrar el orden del día a favor de ningún grupo parlamentario para enrarecer aún más el entorno político en que nos encontramos”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular