Saturday, May 25, 2024
InicioPolítica¿Por qué Lorena Beaurregard denunció penalmente a Javier May? – El Financiero

¿Por qué Lorena Beaurregard denunció penalmente a Javier May? – El Financiero

La candidata común de PRI y PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard de los Santos, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) 33 denuncias penales en contra de Javier May Rodríguez, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, “por la estela de corrupción que dejó a su paso por la Secretaría de Bienestar”.

Ambos se verán las caras esta noche en el primer debate estatal organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en donde la exdiputada federal pretende detallar las acusaciones en contra de su contendiente.

¿De qué se le acusa a Javier May Rodríguez?

Abundó en que las denuncias están relacionadas con presuntos actos irregulares que se habrían llevado a cabo durante el tiempo en que Javier May Rodríguez ocupó cargos de importancia, incluyendo su gestión como subsecretario de Planeación y posteriormente como secretario de Bienestar en el Gobierno federal.

Acompañada por su abogado, Andrés Lázaro de la Cruz, se dirigió a las instalaciones de la FGR para formalizar estas acusaciones.

En un video grabado en el lugar, la candidata expresó su preocupación por lo que describe como un “robo” de más de mil 800 millones de pesos al erario público.

Si bien no proporcionó detalles específicos sobre las pruebas presentadas, hizo hincapié en la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la función pública.


La candidata hizo referencia a la invitación del presidente López Obrador a los ciudadanos para que denuncien cualquier indicio de corrupción por parte de los funcionarios públicos.

“Venimos a presentar 33 denuncias en contra de Javier May cuando fue subsecretario de Planeación y cuando fue secretario de Bienestar. El presidente López Obrador ha dicho que cuando los ciudadanos tengamos pruebas que las presentemos, que cuando pensemos que un funcionario público ha dañado el patrimonio de la nación, el erario público que presentemos las denuncias”, dijo.

En este sentido, afirmó que las denuncias presentadas cumplen con este llamado a la acción por parte de las autoridades federales. Asimismo, destacó la necesidad de que la FGR lleve a cabo una investigación exhaustiva y actué conforme a derecho, confiando en que se haga justicia y se responda a las preocupaciones de los ciudadanos.

“Si se trata de pruebas, aquí están las 33 denuncias debidamente requisitadas, con un equipo de abogados liderados por el licenciado Andrés Lázaro. Esperemos que la FGR haga la parte que le corresponde y no solamente sea letra muerta el cumplimiento de la ley; el fraude, el monto del robo es por más mil 800 millones de pesos”, sostuvo.

Antes, la candidata ya había señalado al extitular de Fonatur, responsable del Tren Maya, de haber gastado más de 50 millones de pesos en menos de un mes de campaña y utilizar una opulenta camioneta que contrasta con el discurso de austeridad de Morena.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular