Saturday, February 24, 2024
InicioPolíticaPortar playera de un cártel es tan ‘terrible’ como llevar la del...

Portar playera de un cártel es tan ‘terrible’ como llevar la del América, dice ‘góber’ de Tabasco – El Financiero

¿Qué responderán los americanistas? Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, comparó el hacer apología del delito al usar ropa alusiva a un cártel del crimen organizado con portar una playera del América, el actual monarca de la Liga MX.

“Eso es tan terrible como portar una playera del América, por ejemplo”, expresó.

Y es que, por una confusión, cuatro personas terminaron detenidas en el municipio de Paraíso porque una de ellas llevaba una playera con las siglas CDN, aparentemente para hacer mención al Cártel del Noreste.

¿Por qué las autoridades de Tabasco confundieron a 4 trabajadores con narcotraficantes?

El propio ayuntamiento de Paraíso informó el 25 de enero que a los cuatro hombres, quienes resultaron ser trabajadores en busca de material para construcción, fueron puestos a disposición de agentes federales por tener una actitud “sospechosa”.

Sin embargo, cuando el caso comenzó a viralizarse en redes sociales, familiares y conocidos de los detenidos contactaron a medios locales para explicar que ellos no eran miembros del crimen organizado.

De acuerdo con estas versiones, Hugo, Alejandro, Juan José y Enrique trabajan en una empresa dedicada a la construcción de albercas y ese día salieron en una camioneta para adquirir insumos necesarios para su labor.

Sin embargo, dado que uno de ellos iba en la batea del vehículo, con la playera mencionada, policías municipales les marcaron el alto y después los entregaron a elementos de la Guardia Nacional y la Marina.

Al ver que no regresaban, sus jefes y familia comenzaron a buscarlos y después supieron que estaban detenidos, por lo que pidieron que fueran liberados a la brevedad, pues antes no habían tenido problemas con la autoridad.

El gobernador Merino minimizó las críticas que recibió su administración por lo ocurrido y señaló que si realmente estos sujetos pertenecieran a la delincuencia organizada, habría sido un error dejarlos ir.

“Se les detuvo para investigar que no fueran personas ligadas a crimen, para cuestionarlos. No es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes”, dijo.

Y agrego: “¿Y si fueran realmente pertenecientes a un cártel que crítica sería? Eso es tan terrible como portar una playera del América, por ejemplo”.

Carlos Merino: ¿Qué otras declaraciones polémicas ha dado el gobernador de Tabasco?

Gobernador de día, ¿escritor de noche? El gobernador de Tabasco ha sido autor de varias ‘joyas’ durante su más de dos años al frente del estado. Una de las más recordadas se dio en medio de la polémica por los nuevos libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuyo contenido llegó a ser tachado de comunista por la oposición en México.

“Los libros se le entregan a cada niño y son de su propiedad. Ya sabrán qué se hace, yo creo que es algo casi sagrado que debemos de cuidar. Pero si alguien no quiere usarlo porque ya estudió el contenido y tiene un juicio de valor ya justificado pues que lo guarde ahí en su biblioteca”, expresó en agosto de 2023.

Y sus declaraciones polémicas no paran ahí. En febrero del año pasado expresó, a modo de burla, que tendría que eliminar de su vocabulario la frase “estamos a gusto” ante la advertencia de una denuncia del PRD por promover al entonces secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien buscaba la candidatura de Morena para la Presidencia.

“Miren cómo estoy temblando”, dijo a los medios de comunicación, en alusión a la conocida canción de Chico Che.

En julio, respondió a las críticas de la oposición por el atraso en el inicio de la construcción de dos hospitales.

“Todas estas obras se están haciendo o se van hacer, van a realizarse en los próximos días, por situaciones administrativas todo lo que conlleva esto, digo, no es soplar y hacer botella”, dijo.

También en 2023 defendió el uso de un helicóptero de la Secretaría de Marina para trasladar a la mascota del equipo Olmecas de Tabasco durante el arranque de la serie de playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol, acto que fue sumamente criticado por actores políticos.

“Nos la pasamos alabando ese tipo de eventos que hacen otros países como Estados Unidos y aquí de manera malinchista lo criticamos todo. Para mí estuvo bien”, declaró.

También motivó el enojo de colectivos feministas que exigían la activación de una Alerta de Género al decir que en la entidad “todo se puede magnificar”, pero los niveles de violencia no eran tan altos como afirmaban las activistas.

“En Tabasco no hay necesidad de emitir ninguna alerta de género, todo se puede magnificar; nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, prácticamente los que han cometido delitos y violencia contra mujeres están ya detenidos”, aseveró.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular