Thursday, April 25, 2024
InicioCultura¿Posada navideña en una librería? LOPA ofrecerá música en vivo, buñuelos y...

¿Posada navideña en una librería? LOPA ofrecerá música en vivo, buñuelos y más – El Occidental

Una de las festividades más esperadas de cada año es Navidad, con motivo de esta fecha, establecimientos, plazas y negocios ofertan posadas navideñas para regalar un momento agradable a sus consumidores de todo el año y al público en general.

Uno de los establecimientos que este año se suma a las celebraciones decembrinas, es la Librería Ojos de Perro Azul, conocida coloquialmente como LOPA. Porque se sabe que una excelente opción de regalo son los libros, ya que hay para todos los gustos y edades, aunque en esta librería no solo encontrarás libros, hay rompecabezas, tazas con decoraciones muy creativas y libretas.

Te recomendamos:

Sin mencionar que cuentan con una cafetería, por si en tu visita se te antoja una rica bebida caliente y un postre. Si aún no la conoces, qué mejor oportunidad para echarle un vistazo en la posada navideña que se oferta este mes de diciembre.

De acuerdo con los organizadores, habrá música en vivo, buñuelos y rico atole para todas las personas que gusten visitar la Librería LOPA.

El evento se llevará a cabo este miércoles 20 de diciembre a partir de las 7:00 de la tarde. Puedes invitar a tus amigos, pues la entrada es libre, por lo que no tiene ningún costo.

La Librería LOPA está situada en una de las casonas de la colonia Americana, por lo que en tu recorrido, además de conocer la variedad de libros que tienen, también puedes echarle un ojo a su bonita arquitectura.

Datos curiosos

Dicha librería tuvo su origen en plena pandemia, con el paso de los años fue cobrando fuerza y ahora abre sus puertas en la una casona ubicada en José Guadalupe Zuno 1804, colonia americana, Guadalajara, Jalisco.

“LOPA” en realidad es un acrónimo de Librería Ojos de Perro Azul, este nombre surge a partir de un cuento escrito por Gabriel García Márquez, donde la trama nos cuenta la historia de dos personas que se enamoran y se encuentran en sus sueños, al despertar no recuerdan sus nombres ni sus caras, pero sí la frase “ojos de perro azul”, y con ella emprenden la búsqueda de su amante.

La historia resultó significativa para la creadora de la librería independiente: “…el proyecto de LOPA lo inicié después de un periodo en el que me sentía dormida, pero a pesar de ello y al igual que en el cuento, lo único que recordaba era el anhelo de encontrar a mi amor propio, que era comenzar un proyecto profesional que reuniera mi gusto por la lectura y mi realización profesional”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular