Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaPresentan su renuncia al INE dos funcionarios de alto nivel; descartan afectaciones...

Presentan su renuncia al INE dos funcionarios de alto nivel; descartan afectaciones de cara al 2024

especial-renuncias-ine

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó este lunes las renuncias de dos funcionarios de alto nivel: Jorge Humberto Torres Antuñano, titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática, y Carmen Gloria Pumarino Bravo, titular de la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional.

A través de un breve comunicado, el INE confirmó las renuncias y señaló que ambas se harán efectivas a partir del próximo 31 de diciembre.

Te puede interesar: AMLO asegura que acatará sanción del INE por llamar al voto para que Morena gane la mayoría en el Congreso

“Tanto el PREP y la operación de los sistemas informáticos para el proceso electoral federal 2023-2024 están totalmente garantizados“, agregó.

Explicó que tanto en la Unidad Técnica de Servicios de Informática, como en otras áreas del INE que manejan estos sistemas, más de 800 funcionarios dan soporte a nivel central a los diversos servicios y sistemas informáticos.

“La estructura profesional y operativa del INE está comprometida y trabaja de manera permanente para enfrentar los desafíos de las elecciones más complejas de nuestra democracia electoral“, aseveró.

Torres Antuñano ocupaba el cargo desde el 2014, y es de formación ingeniero en computación por la Universidad Autónoma de México (UNAM).

La Unicom se encarga de “la aplicación y administración de las tecnologías de información y comunicación en el INE”.

Esta célula del instituto es la encargada de garantizar los resultados del PREP, sistema que arroja los resultados preliminares de las elecciones a través de datos otorgados.

Sigue leyendo: INE aprueba reajuste presupuestal para 2024 tras recorte en la Cámara de Diputados; consejeros piden interponer una controversia ante la Corte

Por su parte, Pumarino Bravo estaba en su cargo desde abril de este año, pero ingresó al INE en 2019. Es licenciada en ciencias económicas y de la administración por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La Dispen se encarga del “ingreso, selección, capacitación, profesionalización, promoción, rotación, evaluación y permanencia” de funcionarios que participan en los procesos democráticos a través del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN).

El cargo Presentan su renuncia al INE dos funcionarios de alto nivel; descartan afectaciones de cara al 2024 apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular