Saturday, February 24, 2024
InicioDeportesPumas pierde en CU frente a los Tigres, peligra su pase a...

Pumas pierde en CU frente a los Tigres, peligra su pase a la final – El Sol de México

Los Tigres de la UANL derrotaron a domicilio a Pumas y, aunado a la expulsión de Trigos, están contra las cuerdas en las semifinales de Liga MX. Para poder avanzar a la Final, deberán ganar anotar mínimo dos goles en el Volcán y no recibir ninguno.

Pumas de la UNAM se hizo el Harakiri. Los dirigidos por Antonio Mohamed desaprovecharon su condición de local en un pletórico Olímpico Universitario y dos errores lo pusieron contra la lona. El juvenil Santiago Trigos se hizo expulsar y el portero Julio González falló en el disparo lejano de Jesús Angulo para que Tigres de la UANL se impusiera 0-1 en la ida de las semifinales. Ahora los del Pedregal deberán hacer la heroica en el Volcán, donde los regios no han perdido a lo largo del certamen.

Te puede interesar: Pumas da el zarpazo a Chivas en CU: logra la remontada para meterse a semifinales

En los primeros compases del encuentro los auriazules presumieron garra, enjundia, sin embargo, el futbol, no le acompañó en un primer lapso en el que Tigres poco a poco envolvió a su rival como más le convenía, un duelo más ríspido, de más pierna. Esa experiencia y jerarquía, sacó a flote a los visitantes que tuvieron las aproximaciones más claras de gol a pesar de no contar con Gignac y Quiñones.
Nico Ibáñez tomó la responsabilidad al frente y mandó su primer remate al poste. Después el “9” de los norteños se encontraría con Julio González, quien confirmó su extraordinario momento hasta ese entonces. Primero le tapó un mano a mano y antes del descanso firmó la atajada del partido a testarazo del argentino. Javier Aquino y Guido Pizarro también se sumaron a esas llegadas, pero de igual manera se toparon con el arquero auriazul.

Pumas sufrió más de lo esperado, la esperanza de la afición, el “Chino” Huerta. Poco apareció en el encuentro, mientras que Eduardo Salvio perdonó en la ocasión más manifiesta. Nahuel Guzmán también hizo lo suyo con su lance al remate del “Toto” y más tarde a un disparo de Ulises Rivas.
El Club Universidad entendió que el empate le sabía a poco para ir al Volcán. Por lo que de nuevo arrancó con iniciativa en el complemento ahora con Del Prete en la cancha con la consigna de agarrar el balón. Desde sus pies los de casa volvieron a avisar, en una Salvio de nuevo perdonó ya que en un tres contra uno decidió mal. El “10” no anduvo fino. Luego el “Toro” Fernández lo intentó con disparo que engañó a más de uno por la cercanía con la que pasó el balón pegado al poste izquierdo de Guzmán.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El buen momento de los capitalinos entró en un lapsus por la expulsión confirmada por el VAR de Santiago Trigos por su dura entrada sobre Carioca. Y más que pensar en atacar, el “Turco” Mohamed apostó por reforzar su media cancha, la igualada ya no sabía tan mal. Tigres tampoco fue un vendaval pese al hombre de más, pero cuando no le pasaba nada al partido llegó el tanto de Angulo. Un remate de rutina para Julio González, quien a lo largo del torneo había sacado hasta las imposibles. El portero guerrerense midió mal el balón en el momento menos indicado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si bien resta la vuelta, por lo pronto en la noche de este jueves Pumas se disparó al pie. Y ahora deberá ganar por dos tantos de diferencia en la Sultana del Norte. Aunque en el último suspiro del juego buscó el empate esto fue más por el empuje de su afición que por su funcionamiento.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular