Friday, February 23, 2024
InicioPolítica¿Qué estados tendrán temperaturas de hasta -5 grados centígrados el ‘finde’? –...

¿Qué estados tendrán temperaturas de hasta -5 grados centígrados el ‘finde’? – El Financiero

El primer mes del 2024 está por finalizar y con ello, cada día está más cerca marzo, la primavera y el calor. Sin embargo, en el territorio nacional todavía se esperan varios frentes fríos y bajas temperaturas.

Para el último fin de semana de enero, el frente frío número 31 llegará a México y se desplazará sobre el noroeste, norte y noreste, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El fenómeno meteorológico interactuará con la corriente en chorro polar, lo que producirá fuertes vientos, tolvaneras y lluvias en Nuevo León y Tamaulipas.

Otros fenómenos que afectarán el estado del tiempo de nuestro país son la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, que ocasionarán lluvias e intervalos de chubascos sobre entidades del noreste, oriente y sureste mexicano.

¿En qué entidades habrá temperaturas bao cero el fin de semana?

En un comunicado, Conagua detalló que varios estados de nuestro país tendrán temperaturas de hasta – 5 grados bajo cero.

Para el viernes 26 de enero, estas serán las bajas temperaturas en Chihuahua y Durango, con mínimas de -10 a -5 °C y heladas para la madrugada del sábado.


También se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas para la madrugada del sábado 27 de enero en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas y Estado de México.

Conagua informó que habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados para la madrugada del sábado en las sierras de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Para el domingo 28 de enero, el frente frío número 31 se ubicará en la Península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán, así como chubascos en el oriente del país.

En estas entidades habrá bajas temperaturas el domingo 28 de enero: mínimas de -10 a -5 grados centígrados, con heladas para la madrugada del lunes en las sierras de Chihuahua y Durango.

Además, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados con heladas para la madrugada del lunes 29 de enero en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Finalmente, habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en las sierras de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, CDMX, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.

A partir del martes 30 de enero, el frente frío número 31 se desplazará sobre el Mar Caribe y dejará de afectar al territorio nacional,

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular