Thursday, April 25, 2024
InicioPolítica¡Qué fácil era manejar a su lado!

¡Qué fácil era manejar a su lado!


Raúl Padilla cumplió un año de fallecido y brotaron los mensajes en las redes sociales, en donde se destacó el legado del licenciado. Uno de éstos fue escrito por el rector Ricardo Villanueva, quien publicó una fotografía en la que va conduciendo un vehículo y lo acompaña un sonriente copiloto: Raúl Padilla.

“¡Qué fácil era manejar a su lado! Y como lo dijimos en el Consejo General Universitario: de aquí en adelante nos dedicaremos a festejar su vida. ¡Nos vemos el 3 de mayo!”.

El mensaje y la foto son una metáfora de lo “fácil” que era tener el volante, con el licenciado a su lado como consejero. Y la invitación al 3 de mayo es para los homenajes que se realizarán a Raúl Padilla, en el marco de la fecha de su cumpleaños, día en el que se develará una estatua del fundador de la Feria Internacional del Libro en la explanada de la Rectoría General.

* * *

Es tiempo de sumar, no de restar. Pero hay quienes están sumando todo lo que se mueva. Cuando ya iniciaban las campañas federales, la senadora de Morena, Antonia Cárdenas, rompió con el partido y se cambió con Movimiento Ciudadano. 

Ahora los naranjas también envían mensajes de sus alianzas y el expresidente de Zapopan, Arturo Zamora Jiménez, se tomó una foto con candidatas a los distritos de ese municipio y también con Manuel Romo, dirigente estatal emecista. ¿Qué tal?

* * *

Hoy regresa a Jalisco la candidata presidencial Claudia Sheinbaum. Y causa tremendo alboroto entre quienes piden a gritos que esté cerca para ayudarles a levantar su imagen en la campaña.

Por lo pronto, nos cuentan que Pedro Kumamoto, el candidato a la alcaldía de Zapopan, deja su agenda pendiente porque tiene asignada una grabación de campaña con la candidata presidencial… a la hora que ella diga.

* * *

En las designaciones de último momento surge una mujer muy cercana a la doctora  Claudia Sheinbaum. Se trata de Wendy Limón, quien además de contar con un fuerte posicionamiento y un gran trabajo en Yahualica, tiene el apoyo de muchos sectores de esta tierra canterana.

Nos cuentan que ella y su prima María Limón han estado muy de cerca en el proyecto de la doctora en Jalisco desde el proceso interno, por lo que son una pieza clave para la vinculación con diferentes sectores.

Ya veremos cómo se pone la pelea en aquel municipio históricamente conservador.
 

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular