Thursday, April 25, 2024
InicioInternacional¿Qué hacer en caso de que te roben la visa americana?

¿Qué hacer en caso de que te roben la visa americana?


Para el ingreso al país norteamericano como visitante es necesario contar con una visa de turista en la categoría B1/B2, la cual se tramita en el Consulado o en la Embajada de Estados Unidos, pues es un documento de identificación que te solicitarán para poder ingresar.

Ahora bien, si la has perdido o te la han robado y no sabes qué hacer, a continuación te diremos los pasos que debes seguir para reponerla lo antes posible.

De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos, en caso de que hayas sido víctima de robo, lo primero que debes realizar es notificar inmediatamente a la Sección Consular, enviando un correo electrónico al Centro de Atención de Visas support-dominicanrepublic@ustraveldocs.com, además deberás incluir los siguientes documentos:

  • Formulario DS-64 completo.
  • Denuncia de la Policía Nacional indicando el robo o pérdida de su pasaporte con visa estadounidense.
  • Carta de Explicación con las circunstancias del robo o pérdida y la fecha y lugar en que ocurrió el mismo. En ella debes agregar tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad y su número de cédula.
  • PUEDES LEER: ¿Cómo me puedo ir a trabajar a Estados Unidos?

¿Cuál es el proceso para solicitar una nueva visa?

El primer paso para reponer tu visa robada es programar una cita como si fueras a solicitarla por primera vez. Para efecto de lo anterior se debe llenar el formulario DS-160.

El día de su cita, deberá presentarse a una entrevista en la Embajada o Consulado de Estados Unidos y tendrás que presentar los siguientes documentos:

  • Pasaporte vigente.
  • Prueba de su identidad y ciudadanía.
  • Prueba de su capacidad económica para viajar a Estados Unidos.
  • Prueba de su relación con Estados Unidos, como un trabajo, una escuela o un familiar que resida en el país.

Es importante señalar que esta reposición tiene un costo y este depende del tipo de visa que estés solicitando, por ejemplo, si es tu visa de turista tendrás que pagar 185 dólares que equivalen a 3 mil 700 pesos mexicanos de acuerdo al tipo de cambio actual.

Recuerda que este proceso también dependerá del Consulado, al que te presentes, así como de la rapidez con la que realices el trámite de reporte por robo de tu visa americana.

Sigue al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.

YC

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular