Thursday, April 25, 2024
InicioPolítica¿Qué hará Xóchitl Gálvez tras renuncia de su hijo por video comprometedor?...

¿Qué hará Xóchitl Gálvez tras renuncia de su hijo por video comprometedor? Esto sabemos – El Financiero

Una baja sorpresiva en el momento más inoportuno posible: Juan Pablo Sánchez, hijo de Xóchitl Gálvez, anunció este 3 de abril que deja la campaña de su madre después de la publicación de un video en el que aparece en estado de ebriedad y agrede a otras personas.

Juan Pablo explicó que los hechos mostrados en el video ocurrieron hace un año y que se arrepiente mucho de su actitud.

El joven añadió que en su momento, se disculpó con los trabajadores del lugar por el incidente.

“En su momento, me disculpé con el personal de seguridad del antro y con todo el personal del antro y ellos lo saben. Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad”, dijo en un video publicado en X (antes Twitter).

El joven ha acompañado a la aspirante presidencial en varios eventos, cuando fue elegida como candidata y en otros momentos.

Esta baja ocurre a 4 días de Xóchitl Gálvez participe en el primer debate presidencial 2024 en el que se verá cara a cara con Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y líder en las encuestas, y Jorge Álvarez Máynez.


¿Cuál fue la respuesta de Xóchitl Gálvez?

Hasta el momento, la candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’ no ha hecho declaraciones en redes sociales. Además, su ‘Conferencia de la Verdad’ de este miércoles ya había sido cancelada desde la noche del 2 de abril.

Tras la renuncia de su hijo a la campaña, el equipo de prensa de Xóchitl Gálvez informó que las actividades de la candidata del próximo jueves 4 de abril serán “privadas”.

Gálvez tiene un evento programado para la tarde de este miércoles en Tlalnepantla, en el Estado de México, en la Plaza Gustavo Baz. Hasta el momento, su equipo de campaña no ha informado de ningún cambio y sigue en pie.

¿Qué debe hacer Xóchitl Gálvez para subir en las encuestas?

Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial, opinó que si Xóchitl Gálvez y su equipo fueran objetivos, cambiarían radicalmente su estrategia lo más pronto posible a dos meses ya de las elecciones.

“Si la candidata del frente opositor, sigue como va, perderá por una diferencia de dos dígitos”, añadió el columnista.

En caso de que la estrategia sea la misma. Quintana pronostica en su columna de este miércoles que Gálvez cerrará abril con una diferencia similar a los 17 puntos que marcó la encuesta EF publicada esta semana.

Una de las posibles apuestas para modificar el rumbo, señala Quintana, es aprovechar los debates presidenciales. Bajo el acuerdo del INE, se realizarán tres cara a cara, con el primero de ellos a realizarse el próximo domingo 7 de abril.

Sin embargo, Quintana reconoció que “claro que todo puede suceder, pero lo que la historia nos dice es que los debates casi nunca cambian las intenciones de voto”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular