Thursday, May 30, 2024
InicioCultura¿Qué significa una Estrella Michelin? - El Sol de México

¿Qué significa una Estrella Michelin? – El Sol de México

Esta semana, la taquería de la Ciudad de México “El Califa” recibió su primera Estrella Michelin por ser “el mejor en su categoría”, pero, ¿qué significa recibir esta distinción?

Primero, hay que saber que este 2024 llegó a México la Guía Michelin, con la que se reconoce a restaurantes, chefs y hoteles por su creatividad, servicio y originalidad, por eso mismo, también se establece un estandar de calidad.

Del mismo modo, la Guía Michelin se caracteriza por entregar de una a tres estrellas a los establecimientos, como la que recibió El Califa.

¿Qué significa Estrella Michelin?

Una Estrella Michelin es un reconocimiento que se a los restaurantes que proponen una cocina excepcional y para ello, se consideran cinco criterios sin importar el país donde se encuentre el establecimiento:

  • Calidad de los ingredientes
  • Armonía de los sabores
  • Dominio de la técnica,
  • Personalidad del chef plasmada a través de su cocina
  • La regularidad a lo largo del tiempo y de la propuesta en su conjunto

Estas se otorgan cada año y también se reevalúan constantemente para que los comensales puedan estar seguros de que un restaurante con una o tres Estrellas Michelin sigue guardando su calidad a través del tiempo.

¿Cuánto es lo máximo de estrellas Michelin?

Como habíamos mencionado, la Guia Michelin puede otorgar hasta tres estrellas y el número depende de el grado de excelencia que haya alcanzado el restaurante.

  • Una Estrella Michelin: se concede a los restaurantes que,utilizando ingredientes de la máxima calidad, preparan platos con sabores distintos y a un alto nivel constante.
  • Dos Estrellas Michelin: los platos ponen de manifiesto la personalidad y el talento del chef. La cocina destaca por su refinamiento e inspiración.
  • Tres Estrellas Michelin: nuestro mayor reconocimiento lo reservamos para una cocina fuera de lo común. Los chefs que alcanzan este galardón se encuentran en la cúspide de su carrera y elevan la cocina a la categoría de arte, proponiendo platos llamados, en ocasiones, a convertirse en clásicos.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La primera fase de la Guía Michelin en nuestro país contempla a Ciudad de México, Los Cabos, Monterrey, Oaxaca, Quintana Roo y Valle de Guadalupe; nuestro país se convertirá en la tercera Guía Michelin en América Latina, después de Brasil y Argentina.

Con información de Francisco Charqueño / Aderezo

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular