Tuesday, February 27, 2024
InicioDeportesQueremos que crean en este sueño

Queremos que crean en este sueño

La doble medallista olímpica Alejandra Orozco reconoció que la Selección Mexicana de Clavados enfrenta una vez más el reto de cumplir sus compromisos internacionales sin el apoyo oficial de la Conade que dirige Ana Guevara, por lo que invitó a más patrocinadores a unirse a su causa para cumplir el sueño de triunfar en el ciclo olímpico.

Estamos agradecidas y contentas de poder viajar, al final de cuentas sabemos la situación que se está viviendo, cosas que no están en nuestras manos y nuestro control“, explicó Orozco la mañana de este viernes antes de salir con el resto de la Selección rumbo a Doha, Qatar, para participar en el Mundial de Natación que se celebrará del 2 al 18 de febrero.

Desde hace un año, los atletas de la Federación Mexicana de Natación dejaron de recibir el recurso económico de Conade, ya que de acuerdo con Ana Guevara, no decidieron respaldar el desconocimiento del Comité Estabilizador que se instauró tras la destitución del expresidente Kiril Todorov, quien enfrenta un proceso por peculado por el desvío de 155 millones de pesos.

Esa falta de apoyo oficial los obligó a buscar acuerdos comerciales, como los que logró el Comité Olímpico Mexicano (COM) o con recursos propios, ya que algunos venden productos en línea, y otros incluso abrieron cuentas de OnlyFans.

MISMA SITUACIÓN

Orozco recordó que para su viaje al Mundial de Fukuoka, Japón, del año pasado, también tuvieron que valerse del apoyo de patrocinadores, por lo que confía en que se puedan unir otras iniciativas para apoyarlos.

“Ahora estamos casi en la misma situación, pero también nosotros como atletas estamos respaldadas, y creo que mucha gente nos ha respaldado y se ha subido al barco desde el año pasado y se ha quedado hasta París hasta llegar a puerto.

También puedes leer…

Osmar Olvera, nominado a clavadista del año y sin apoyo de Ana Guevara, pondrá dinero de su bolsa para prepararse rumbo a París 2024: “El chiste es estar ahí”

“Esa es nuestra nuestra idea, seguir sumando personas que confíen y que crean en este sueño, en este objetivo, que confíen en el proceso de un deportista, que no sólo es Juegos Olímpicos, la punta del iceberg, es todo lo que se vive detrás, todo lo que tenemos que hacer para llegar, todos los que nos han apoyado son parte de estos momentos”, dijo Orozco, una de las mejores atletas mexicanas que no recibe apoyo de la Conade de Ana Guevara.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular