Thursday, April 25, 2024
InicioPolítica¿Quién es el dueño del Baby’O, discoteca favorita de Luis Miguel dañada...

¿Quién es el dueño del Baby’O, discoteca favorita de Luis Miguel dañada por el huracán ‘Otis’? – El Financiero

¡No culpes a la noche! ¡No culpes a la playa!”, es parte de unas de las canciones más populares del cantante Luis Miguel, quien visitó en diversas ocasiones el Baby’O. Se trata de una de las discotecas más emblemáticas de Acapulco, Guerrero, pero ¿te has preguntado quién es el dueño?

El Baby’O es un centro nocturno que abrió sus puertas en la década de los setenta y se caracterizó por ser uno de los sitios más populares para salir de fiesta en Acapulco. Fue visitado por diversas celebridades como Luis Miguel, Elizabeth Taylor, Sylvester Stallone, entre otros.

A finales de octubre, el Baby’O se unió a la lista de antros afectados por el paso del fenómeno natural ‘Otis’ que pisó tierra en Acapulco como un huracán de categoría cinco y devastó diferentes establecimientos como hoteles.

¿Cuándo se inauguró el Baby’O?

De acuerdo con su sitio web de 2016, el Baby’O se inauguró en 1976 y fue nombrado de esa manera por una canción del actor y cantante Dean Martin, de nombre homónimo.

“La discoteca abrió por primera vez sus puertas para ofrecer sus servicios al público nacional e internacional, así se veía materializado un sueño y un gran esfuerzo de dos jóvenes entusiastas”, asegura la plataforma del antro.

La revista Quién señala que estos dos jóvenes a los que se refiere el sitio son los empresarios Eduardo Césarman y Rafael Villafañe, quienes a sus 18 años consiguieron abrir el antro. En los inicios del establecimiento, los dueños batallaban con la poca afluencia y solamente eran visitados por amigos cercanos.


Sin embargo, un verano de 1977 en el que Acapulco estaba lleno de extranjeros, el Baby’O consiguió su popularidad con enormes fiestas.

“Un día dijimos ‘vamos a hacer un reventón puro, a emborracharlos, a mojarlos en el jacuzzi’. Cerramos puertas y advertimos: ‘nadie sale hasta las seis de la mañana’”, explicó Césarman en conversación con la revista Quién.

Desde aquel entonces fueron visitados por artistas internacionales y nacionales como Luis Miguel, quien era uno de los clientes más frecuentes que iba de fiesta a aquella discoteca.

“Luis Miguel era fan del Baby’O al principio de su carrera, venía muy seguido”, comentó en una entrevista con EFE Carlos Hernández, gerente de mercadotecnia del establecimiento, en 2017.

¿De quién es la discoteca Baby’O?

A pesar de que en un inicio el Baby’O fue inaugurado por dos personas, en la actualidad solamente Eduardo Césarman aparece como el dueño.

En diferentes trámites, como renovación de registro (2002) y revocación de representante (2010), que se encuentran en el sitio de Marcanet del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), solamente se menciona a Césarmen como titular de la marca.

En 2008, Eduardo Césarmen se convirtió en el presidente de los Tigres Rojos de Veracruz, equipo que desde 2023 ya no existe.

Aunque el empresario se ha mantenido alejado de los reflectores de la vida pública, según Quién, en 2022 fue arrestado en el aeropuerto de la Ciudad de México por el presunto delito de obligación alimentaria agravada.

¿Quiénes han ido al Baby’O?

Además de figuras del entretenimiento como Geena Davis, Tony Curtis, Julio Iglesias, Sylvester Stallone, Bono, Elizabeth Taylor, Michael Jordan, Luis Miguel, entre otros, el Baby’O también fue visitado por personalidades del crimen organizado.

De acuerdo con el quinto capítulo del libro de Emma y las otras señoras del narco (2021), una investigación de la periodista Anabel Hernández, personas como Édgar Valdez Villarreal, cuyo apodo es ‘La Barbie’, también fueron al antro.

“Como la mayor parte del tiempo la pasaba en Acapulco, ‘la Barbie’ se hizo cliente VIP de los lugares de moda, la legendaria discoteca Baby’O, Paladium y Classico en Las Brisas-Guitarrón”, se puede leer en el libro.

¿Qué le pasó al Baby’O?

A pesar de que el antro Baby’O continúa con sus labores, estos últimos años ha sufrido daños considerables a su estructura.

A finales de septiembre de 2021, época en la que el sitio estaba cerrado por la pandemia de COVID-19, el Baby’O se incendió en un siniestro que dejó a un trabajador intoxicado y daños materiales.

No fue hasta noviembre del año siguiente que el centro nocturno consiguió abrir sus puertas al público de Acapulco, Guerrero. Aunque se tenía la sospecha de que el incendio podría haber sido provocado, esto fue lo que dijo el dueño el día que abrieron las puertas del Baby’O.

“No había nada nuevo en las investigaciones que se llevan a cabo sobre el atentado contra el inmueble, y que en realidad es algo que no les interese mucho porque ya pasó y todos desean que así se quede atrás”.

A finales de octubre de este año, la discoteca volvió a sufrir daños por el paso del huracán ‘Otis’ y se desconoce cuando volverá abrir. Por medio de sus redes sociales, el Baby’O publicó un mensaje en forma de apoyo a Acapulco.

¡Vamos Acapulco, a ponernos guapos!”, escribió uno de los antros preferidos de Luis Miguel en su cuenta de Facebook.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular