Tuesday, February 27, 2024
InicioPolítica¿Quién es Mauricio Soto, señalado por la DEA de recibir dinero del...

¿Quién es Mauricio Soto, señalado por la DEA de recibir dinero del narco y que busca ser diputado? – El Financiero

‘Una vez más los gringos son muy buenos para hacer películas de ficción’, acusó este lunes Mauricio Soto, político de Morena y empresario, tras asegurar que la DEA no tiene pruebas sobre que presuntamente haya recibido dinero del narco para financiar la campaña de AMLO en 2006.

A pesar de admitir que colaboró con López Obrador ese año, Soto, quien actualmente busca una diputación por Morena, explicó que los ‘gringos’ -la DEA- armaron “este cine, esta novela” contra el presidente y él para dañar su reputación:

“Me molesta mucho porque ha dañado mi imagen, yo tengo también una trayectoria política, estuve en la campaña política, sí, de 2006 y me coordinaba con Nicolás en temas de logística”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Además, señaló que la DEA no tiene material para comprobar el presunto financiamiento del Cártel de Sinaloa a la campaña de AMLO, por lo que llamó a la institución a presentar las supuestas pruebas: “No hay nada y es lo que vengo diciendo, si hay algo que se muestre: videos, audios, documentos, adelante”.

Incluso, Mauricio Soto recalcó que si hubiera aceptado o colaborado en la presunta financiación, “sería testigo protegido y llevo toda mi vida viviendo en la Ciudad de México, con temas tan delicados yo debería de estar viviendo en Estados Unidos”.

¿Quién es Mauricio Soto Caballero?

Mauricio Soto Caballero es empresario y ahora busca ser diputado por Morena. De acuerdo con sus declaraciones, este año se registró para una candidatura a diputación federal en el distrito de Iztapalapa.


Sin embargo, dijo, él espera que las acusaciones en su contra no afecten “esta decisión porque mi trabajo político tiene un valor también”.

El exfuncionario cursó la licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, de acuerdo con el Registro Nacional de Profesionistas.

Cerca de 20 años ha trabajado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que en 2002 inició su trayectoria política. Por el momento, detalló, cuenta con una consultoría en temas fiscales, además de proyectos sustentables a favor del medio ambiente.

Según la periodista Anabel Hernández y un reportaje de Tim Golden -publicado en en el medio estadounidense ProPublica-, el político habría recibido millones de dólares de grupos criminales para supuestamente financiar la campaña presidencial del mandatario mexicano.

Soto también fue señalado por colaborar con ‘Nico’, el exchofer de AMLO, quien, de igual forma, habría recibido presuntamente dinero del narcotráfico para el mismo fin. Por ello, desmintió que fuera socio de Nicolás y acusó que “es muy endeble esta novela”.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular