Thursday, April 25, 2024
InicioInternacionalQuién es Robert Card, el sospechoso del tiroteo que dejó 18 muertos...

Quién es Robert Card, el sospechoso del tiroteo que dejó 18 muertos en EU


La noche del miércoles 25 de octubre un hombre irrumpió en las instalaciones de una sala de bolos y un restaurante en la ciudad de Lewiston, Maine, Estados Unidos, sitios en los que protagonizó un tiroteo y de acuerdo a la información emitida este jueves por la gobernadora de la entidad, Janet Mills, son al menos 18 muertos y 13 heridos.

La policía local y estatal identificó al sospechoso, el mismo miércoles, su nombre es Robert Card y tiene 40 años de edad, al momento sigue una masiva movilización para encontrarlo, pues sigue prófugo. Giraron una orden de arresto por 8 cargos de asesinato, pues hasta ahora solo esas víctimas han sido identificadas de las 18 totales, de acuerdo con las autoridades.

Solicitaron a los residentes de Lewiston permanecer en sus casas, así como a dos localidades más, Lisbon y Auburn, pues la policía mencionó que “Card debe considerarse armado y peligroso”.

¿Quién es Robert Card?

Según el documento de la policía estatal, Robert Card es un instructor de armas de fuego, quien recibió entrenamiento por parte del ejército estadounidense en una instalación de la ciudad de Saco, Maine.

En dicho documento también aseguran que Card padece de sus facultades mentales y habría pasado un tiempo en un centro de salud mental durante el verano de este 2023, pues previamente había amenazado con disparar en la base.

Con esta información, la Oficina del Sheriff del condado de Androscoggin divulgó fotografías de Robert Card y pidió ayuda a la ciudadanía para identificarlo.

De igual manera, compartieron la fotografía de un vehículo blanco que el presunto culpable habría usado, el automóvil fue encontrado en Lisbon, a 11 kilómetros de Lewiston.

Solicitaron a la ciudadanía comunicarse con la policía en caso de reconocerlo.

Los tiroteos se produjeron en dos lugares separados: la sala de bolos Sparetime Recreation y el restaurante Schemengees Bar & Grille, según la policía.

Sigue al día con la información, únete a nuestro canal de WhatsAp

YC

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular