Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaReal Madrid tendría que pagarle 4.5 millones al Dortmund si se lleva...

Real Madrid tendría que pagarle 4.5 millones al Dortmund si se lleva la Champions – El Financiero

Real Madrid y Borussia Dortmund están a un par de semanas de encontrarse en Wembley para definir el título de la presente temporada de Champions League. El club alemán dio la sorpresa, como quinto en la clasificación de la Bundesliga, al llegar a la final y podría sorprender todavía más ganando varios millones si pierde.

El Real Madrid deberá pagar 4.5 millones de euros adicionales al Borussia Dortmund por el fichaje de Jude Bellingham como parte de las variables acordadas entre ambos clubes en el traspaso del jugador inglés, según informa el diario Bild.

¿Por qué el Real Madrid tendría que pagarle al Borussia Dortmund?

Tal y como explica el medio alemán, los responsables del club germano negociaron “deliberadamente” pagos adicionales que “fueran lo más realista y se transfirieran lo más rápido posible”.

La fuente argumenta que el Dortmund proyectó que “el Real Madrid sería tan fuerte en los próximos años que era muy probable que se consiguieran títulos nacionales e internacionales”.

El traspaso fue acordado en 103 millones de euros fijos y otros 31 en variables, de ahí que tras el reciente campeonato de liga conquistado por el equipo español, el Dortmund se habría embolsado ya 5 millones sobre el fijo correspondientes a la bonificación por ese logro.

Si el club alemán pierde, realmente gana. Los jugadores seguramente estarían tristes, pero no así dentro del Dortmund porque con esos 4.5 millones de euros cobrados por el británico equilibrarían las finanzas ante la pérdida por la derrota. Vale la pena recordar que el ganador del título europeo se lleva 20 millones y el subcampeón 15.5.


Borussia Dortmund aprendió su lección

Bild destaca que estas cláusulas fueron incluidas en el acuerdo tras la lección que tuvo impacto económico, cuando perdieron la oportunidad de ganar varios millones en variables en el traspaso del francés Ousmane Dembélé al Barcelona en el verano de 2017.

Entonces fueron 105 millones de precio fijo y una serie de variables que incluía “una alta tasa de bonificación” si Dembélé se marchase del club azulgrana. Como el francés renovó en el verano de 2022, el club alemán perdió esa bonificación.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular