Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaRecibiría Alpek hasta 130 mdd por venta de activos – El Financiero

Recibiría Alpek hasta 130 mdd por venta de activos – El Financiero

Como parte de su estrategia de reducir sus niveles de apalancamiento hasta 2.5 veces en el mediano plazo, Alpek contempla la venta de activos no estratégicos que le podrían generar ingresos por hasta 130 millones de dólares (mdd), señaló José Carlos Pons, director de finanzas de la empresa.

“No tenemos un cronograma específico en la venta de activos, por lo que es difícil decir cuándo vamos a conseguir el dinero, pero el activo que es más valioso como es el que tenemos en el centro de Monterrey, son cerca de 50 hectáreas de terreno”, indicó.

“Eso podría valorarse, depende de cuál sea la estrategia, y realmente estamos trabajando en esa estrategia a seguir, lo desarrollamos y participamos en el desarrollo o vendemos el terreno, en el caso de que vendamos el terreno podría ser entre 50 a 100 millones de dólares (mdd)”, dijo el directivo en conferencia con analistas.

Agregó que los otros activos que tienen en la lista para ser vendidos, deberían valer menos, entre 20 a 30 mdd.

“Continuamos buscando oportunidades, podría haberlas, este es un proceso en curso, y probablemente encontremos más opciones”, añadió.

En cuanto al desempeño financiero de la empresa, Pons dijo que siguen priorizando la disciplina del balance y que su perfil de deuda se mantiene en niveles saludables ya que no tienen vencimientos próximos.

“Nuestra deuda neta aumentó secuencialmente a mil 810 mdd; sin embargo, disminuyó un 13 por ciento año tras año, en la medida que nuestros esfuerzos por mejorar la generación de flujo de efectivo continúan dando resultados”, comentó.

Dijo que el Ebitda reportado en los últimos doce meses fue de 495 mdd, lo que resultó en una relación deuda neta a Ebitda de 3.7 veces.

“Este nivel de apalancamiento era anticipado. Esperábamos una disminución en nuestro Ebitda de los últimos doce meses a medida que pasamos de márgenes más altos a un entorno de ciclo más bajo”, destacó.

“Confiamos en que nuestras continuas acciones decisivas, incluida la reducción de costos estructurales iniciativas y asignación disciplinada de capital, además de renunciar al pago de dividendos este año, nos permitirá alcanzar nuestro objetivo de apalancamiento de 2.5 veces para fin de año, sentando una base sólida para nuestro futuro”, concluyó.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular