Tuesday, February 27, 2024
InicioInternacionalReportan que 12 palestinos heridos y un grupo de ciudadanos extranjeros cruzaron...

Reportan que 12 palestinos heridos y un grupo de ciudadanos extranjeros cruzaron a Egipto

Cruzan a Egipto 12 palestinos heridos y un grupo de ciudadanos extranjeros

EFE.– Un total de 12 palestinos heridos cruzaron este jueves a Egipto desde el paso fronterizo de Rafah, que conecta con la Franja de Gaza, junto a un número indeterminado de ciudadanos extranjeros, mientras un convoy compuesto por cerca de 30 camiones espera permiso para acceder al territorio palestino con ayuda humanitaria, informaron diversas fuentes.

El Ministerio de Salud de Egipto dijo en un comunicado publicado en su página de Facebook que un grupo de 12 palestinos heridos llegaron a territorio egipcio para recibir atención médica por sus lesiones causadas por los incesantes bombardeos israelíes en la Franja de Gaza.

Ahora puedes leer: Hay 4 mil 412 menores y 3 mil mujeres entre los 10 mil 800 palestinos muertos en Gaza

“Todos los casos reciben atención médica superior por parte de los equipos médicos presentes en el cruce de Rafah o en el interior de los hospitales”, dijo en la nota el portavoz oficial del Ministerio, Hossam Abdel Ghaffar.

El hospital de Al Arish, a 40 kilómetros de Rafah, es el centro sanitario de referencia establecido para atender a estos heridos, si bien el gobierno egipcio preparó también otros hospitales cercanos a la península del Sinaí, como el de Port Said y el de Ismailia.

Por otro lado, fuentes humanitarias en el cruce dijeron a EFE que entraron a Egipto un número indeterminado de ciudadanos extranjeros, mientras un convoy compuesto por cerca de 30 camiones cargados con ayuda humanitaria sigue esperando luz verde para acceder al territorio palestino.

Este nuevo cargamento tampoco lleva combustible, recurso de extrema necesidad para el funcionamiento de hospitales, panaderías y plantas potabilizadoras de agua, por el veto impuesto por Israel ante el temor de que llegue al grupo islamista Hamás.

Sigue leyendo: Más de 50 mil palestinos salieron del norte de la Franja de Gaza en las últimas 24 horas ante la advertencia de Israel

Desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre, más de 10 mil 800 personas han muerto como consecuencia de los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, incluidos cuatro mil 412 niños, mientras otras 27 mil personas resultaron heridas, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí. 

El cargo Reportan que 12 palestinos heridos y un grupo de ciudadanos extranjeros cruzaron a Egipto apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular