Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaReprochan a la presidenta del Senado por apagar el micrófono

Reprochan a la presidenta del Senado por apagar el micrófono

/

Durante la sesión vespertina de este miércoles, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera apagó el micrófono a la legisladora panista Lilly Téllez porque a su consideración, no se ajustó a los parámetros de la discusión, esto bajo el argumento de que la mesa directiva había acordado que cuando un legislador se exceda en el uso de la tribuna se le apagaría el sonido.

Los senadores Damián Zepeda, Emilio Álvarez Icaza, Juan Zepeda y Dante Delgado, reprocharon los criterios de la presidenta Ana Lilia Rivera quien a lo largo de la sesión permitió la intervención de una veintena de legisladores pero cuando concluía el tiempo reglamentario apagaba el sonido del pleno. Sin embargo, en el caso de la panista lo hizo cuando mostró un chaleco antibalas para denunciar la violencia que se ha registrado durante el proceso electoral.

“Nunca he contravenido a ningún senador ni lo haré pero tienen que hacer el uso de la voz. Estoy solamente obedeciendo el reglamento”, dijo la morenista al defender el criterio tomado.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena le manifestó su respaldo y dijo que cuando eran oposición “nos trataban de lo peor. A mi muchas veces me cerraron el micrófono siendo opositor”.

El coordinador Julen Rementería dijo que si un senador se excede, debe haber límites, sin embargo lo ocurrido hoy con Lilly Téllez fue más allá de eso pues utilizó el tiempo que le correspondía y aun no había concluido.

La panista hacía uso de la tribuna para hablar sobre los subsidios a la electricidad en Sonora, iniciativa que no fue avalada por Morena, pero sacó un chaleco antibalas y lo colocó sobre el atril. Al final volvió a solicitar el uso de la palabra para denunciar “ante la comunidad internacional” los asesinatos de candidatos.

Al final de la sesión, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera aprovechó para defender su trabajo y dijo que lo único que hace es evitar que los legisladores sean exhibidos en la televisión.

“Sé la ética con la que me he comportado, sé que soy una profesional responsable y trabajadora, a mi país es a quien les respondo y lo único que trato es que este Senado esté a la altura de la patria y no nos dé vergüenza cuando nos exhiben en la televisión con debates mediocres sin sentido y faltos de amor a la patria”, sentenció Ana Lilia Rivera.


Google news logo
Síguenos en

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular