Monday, March 4, 2024
InicioPolíticaRevés a reformas de Milei en el Congreso ‘tiran’ bonos de Argentina:...

Revés a reformas de Milei en el Congreso ‘tiran’ bonos de Argentina: ¿Cuánto caen?

Los bonos de Argentina caían en las primeras operaciones de este miércoles después de que la coalición gobernante del país enviara el paquete de reformas del presidente Javier Milei de regreso al punto de partida en el Congreso tras darse cuenta de que no tenían suficientes votos para que fuera aprobado en la Cámara de Diputados.

Los bonos retrocedían a lo largo de la curva, lo que provocaba pérdidas en los mercados emergentes. Los bonos en dólares de referencia con vencimiento en 2030 bajaban 1.7 centavos a 41.8 centavos por dólar a primera hora, según datos de precios indicativos compilados por Bloomberg. Los bonos con vencimiento en 2041 descendían de 1.6 centavos a 33 centavos.

“Este es un revés político importante para la Administración. Primero, esta ley fue su iniciativa de políticas más significativas. En segundo lugar, y más importante, la decisiva derrota política sufrida por el Gobierno en el Congreso da fe de su débil gobernabilidad y su falta de capacidad política”, afirmó Mauro Roca, director general de TCW Group.

La llamada ley ómnibus, la primera gran prueba de Milei en la legislatura, había sido aprobada en una votación general la semana pasada después de tres días de debate.

Pero en Argentina, dicha legislación enfrenta un segundo proceso de aprobación para cada uno de los artículos, donde las reformas de Milei enfrentaron más resistencia.

‘Los Traidores’

Este miércoles, en una serie de publicaciones en las redes sociales, el presidente presentó una lista con decenas de miembros del Congreso y los etiquetó como “los leales y los traidores”.

“Anoche la casta festejó… Hoy los argentinos de bien sufren los efectos negativos de sus desmanes”, escribió en una serie de publicaciones.

“Son muy parecidos a las bestias que festejaron el default en 2001/2…”. “La Ley de Bases les sacó la careta a los delincuentes que arruinan al País”.

Previamente, había prometido continuar con su programa económico “con o sin el apoyo de la dirigencia política que destruyó nuestro país”, aunque no proporcionó detalles sobre los próximos pasos o fechas.

El mandatario intensificó su discurso al estilo de las campañas después de señales anteriores de comentarios pragmáticos y moderados. Milei se encuentra en Israel, donde se reunió con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los inversores aún se preguntan si Milei podrá lograr que se apruebe su serie de reformas — sin provocar malestar social—, muchos ven el audaz plan como la mejor apuesta para controlar una desenfrenada inflación y sacar a la economía del borde de su sexta recesión en una década.

Las esperanzas depositadas en el Gobierno de Milei habían tomado parte de la deuda en dólares del país al nivel más alto en más de tres años.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular