Saturday, May 18, 2024
InicioDeportesRevivieron los grandes del futbol mexicano

Revivieron los grandes del futbol mexicano


Tres años y medio tuvieron que pasar para que tres de los cuatro grandes se clasificaran juntos a unas semifinales de la Liga MX. Al mismo tiempo, el Guardianes 2020 también fue la última vez en la que el futbol mexicano pudo disfrutar de Chivas, América, Pumas y Cruz Azul en una Liguilla.

En aquella ocasión, el Rebaño y las Águilas se encontraron en los Cuartos de Final, donde los rojiblancos eliminaron a sus adversarios por un global de 3-1; mientras que, los Felinos y la Máquina se midieron en las semifinales y fueron los auriazules quienes se impusieron para clasificarse a la final que después perdieron contra el León.

Ahora, celestes, tapatíos y azulcremas estarán peleando por su lugar en el partido que define al campeón del Clausura 2024. Con la peculiaridad de que el Guadalajara y los de Coapa se enfrentarán en la antesala de la final por segundo año consecutivo.

América

De los clasificados a la semifinal, el América se presenta como el conjunto más competitivo en los últimos años porque lleva doce torneos al hilo clasificándose a la Fiesta Grande. Además, son cuatro campañas seguidas que llega hasta las semifinales y hace casi seis meses consiguió coronarse para obtener su décima catorce estrella a costa de los Tigres.

Cruz Azul

Hasta antes de la llegada de Martín Anselmi a la dirección técnica y de Iván Alonso como Director Deportivo, la Máquina había tenido torneos muy oscuros, puesto que desde el Clausura 2021 no había tenido la oportunidad de disputar unas semifinales, destacando que en dicha edición sumaron su noveno título; en el Apertura 2023 ni siquiera pudieron meterse a puestos de repechaje y en el Clausura de ese año se quedaron a la deriva de los Cuartos de Final.

Chivas

Muy cerca está que se cumpla el primer aniversario de la final perdida contra los Tigres y, también, de haberse metido hasta la semifinal por última vez. Las Chivas han encontrado en el proyecto deportivo de Fernando Hierro la llave para volverse un equipo capaz de competir, porque antes del Clausura 2023, habían pasado cuatro campañas que lo máximo a lo que habían aspirado fue a unos Cuartos de Final en una ocasión.

Durante la campaña anterior vieron frustrada su posibilidad de meterse entre los cuatro mejores del torneo, ya que fueron superados por los Pumas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular