Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaRompen récord en temperaturas máximas 10 ciudades de México - El Occidental

Rompen récord en temperaturas máximas 10 ciudades de México – El Occidental

Una decena de ciudades de todo el país rompieron un nuevo récord al alcanzar temperaturas máximas el jueves. Ciudades como Puebla capital alcanzaron un máximo histórico de calor superando al registrado en 1947, hace 77 años.

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez informó que 10 ciudades alcanzaron una temperatura nunca antes vista, incluída la capital mexicana en donde el clima cálido llegó a los 34.3 grados centígrados.

La temperatura en Ciudad de México superó apenas 0.1 grados centígrados al último máximo de 34.2 grados centígrados registrado el pasado 15 de abril.

Sin embargo, en otras ciudades se registraron aumentos de dos grados centígrados de temperatura, como Toluca, Estado de México que pasó de 31.9 a 33.6 grados; Campeche, Campeche, de 43.3 a 45.1 grados; y Progreso, Yucatán, de 41.5 a 44.2.

La ciudad de Cuernavaca, en Morelos, superó un máximo de calor no visto desde 1990. En la capital morelense se alcanzaron los 39.8 grados centígrados. En Mérida, Yucatán se registraron 43.7 grados centígrados, el último máximo histórico fue de 43.5 grados en 2009.

Los récords de calor no sólo se presentaron en el centro y sur del país. Dos ciudades del norte, Ciudad Victoria, Tamaulipas y Torreón, Coahuila, también se vieron afectadas con temperaturas máximas. En el Bajío, Querétaro capital alcanzó una nueva temperatura máxima de 38.2 grados centígrados.

Desde el pasado 3 de mayo México atraviesa la segunda onda de calor del año en la cual, la temperatura máxima en las diferentes regiones del país desencadenó un mayor consumo de energía eléctrica. Esto propició que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) activara estados de alerta y emergencia que se han traducido en apagones durante los últimos tres días.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el pronóstico extendido del Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que la segunda onda de calor se mantendrá durante hoy viernes y el sábado. Sin embargo, mañana también se prevé la entrada de un nuevo frente frío en el norte y noreste del país.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular