Saturday, May 25, 2024
InicioInternacionalRusia bloquea el sitio web de Reporteros sin Fronteras tras la muerte...

Rusia bloquea el sitio web de Reporteros sin Fronteras tras la muerte de un periodista de ese país en un ataque ucraniano

EFE.- El regulador ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, bloqueó este domingo la web de la organización Reporteros sin Fronteras después de la muerte en Ucrania de un reportero de guerra ruso.

Los usuarios no pueden acceder al sitio rsf.org en territorio ruso, lo que ha sido confirmado por medios locales.

Sigue leyendo: Zelenski señala a Irán y Rusia de “propagar el terror” con sus ataques: “Deben afrontar una respuesta mundial decidida”

“Se restringe al acceso al sitio”, señala el servicio RKN que informa sobre las restricciones de acceso a páginas web en Rusia.

Roskomnadzor, que ha restringido el acceso a numerosos sitios occidentales en los últimos dos años, no precisó el motivo de su decisión.

Rusia acusó el sábado a Ucrania de apuntar deliberadamente contra sus periodistas tras la muerte el viernes del corresponsal de guerra del canal ruso ‘Izvestia‘, Semión Yeremin, que falleció mientras realizaba un reportaje en la región ucraniana de Zaporiyia.

“En cuanto al hecho de que el Ejército de Ucrania convierte deliberadamente a los periodistas rusos en su objetivo, esto es así”, comentó Dmitri Peskov, vocero del Kremlin, a dicho canal de televisión.

Yeremin, quien envió su último reportaje el pasado miércoles, falleció como consecuencia de las heridas recibidas en un ataque por parte de un dron ucraniano.

La portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova, exigió el sábado a las organizaciones internacionales y estructuras de derechos humanos que condenen de manera firme e inmediato dicho asesinato.

“El doble rasero es inadmisible a la hora de garantizar los derechos de los medios de comunicación y la seguridad de su actividad profesional”, dijo en Telegram.

En julio del pasado año también murió en Zaporiyia el corresponsal de guerra de la agencia oficial rusa RIA, Nóvosti Rostislav Zhuravliov, cuando el automóvil en el que viajaba fue atacado.

Recomendamos: EU refuta acusación de Rusia sobre el reclutamiento de integrantes de cárteles para combatir en Ucrania: “La calumnia, cuando no mancha, tizna”

Cerca de 20 trabajadores de medios de comunicación —periodistas, productores y traductores— han muerto desde 2014 en la cobertura del conflicto en Ucrania, un tercio de ellos rusos, según las organizaciones de derechos humanos.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular