Thursday, February 22, 2024
InicioInternacionalSalud: ¿Cómo usar una calculadora para mejorar tu sueño? 

Salud: ¿Cómo usar una calculadora para mejorar tu sueño? 


¿Tienes problemas de energía durante el día? ¿No puedes levantarte aunque hayas dormido ocho horas o más? Puede que estés haciendo algo mal. Dime cuánto duermes y te diré quién eres.

Para nadie es sorpresa que un buen sueño es vital para llevar a cabo las actividades cotidianas del día en el mejor estado posible. Parece sencillo, pero no lo es ¿cómo debes de establecer tus ritmos de sueño para lograr dormir?

Las afectaciones por un mal sueño son variopintas y terribles. Entre ellas se encuentra la propensión a cuadros depresivos, así como adquisición de enfermedades cardiovasculares, metabólicas, neurológicas y obesidad.El tema psicológico puede volverse un círculo vicioso, ya que la ansiedad altera el sueño.

Uno de los graves errores que se cometen es variar la hora del sueño. La mayoría de las actividades de cada día requieren un horario establecido para realizarse. Son pocos los humanos que deben modificar constantemente la hora en la que despiertan. En mayor o menor medida, la gran parte de las personas debe despertarse en un margen de tiempo específico.

¿Cuánto tenemos que dormir?

Es de conocimiento común que la cantidad elegida es de ocho horas diarias. Sin emabrgo, este número es en extremo genérico, pues no cuenta diferencias claves como la edad del durmiente. Los niños requieren más horas que un adulto, por ejemplo.  Entonces, lo primero sería ubicar tu edad y revisar en qué margen de horas podrías estar.

Edad Mínimo Máximo
3 meses 14 17
4 a 11 meses  12 16
1 a 2 años 11 14
3 a 5 años 10 13
6 a 12 años 9 12
13 a 18 años 8 10
18 a 64 años 7 9
Más de 65 años 7 8

Cualquier descanso fuera de estos márgenes puede producir cansancio durante el día, así como otros síntomas leves.

Para cumplir con el descanso también deberás calcular tus ciclos de sueño. Cada uno de estos dura 90 minutos y es vital que en este periodo no despiertes, pues cualquier perturbación del descanso dentro de este margen puede provocar cansancio. Ahora bien, también es importante cumplir con al menos 4 o 5 ciclos de sueño por noche, por lo que la cantidad de horas de sueño de un adulto promedio debería de andar cerca de las 7 horas y media. Sin embargo, el cálculo completo lo debes de realizar tomando en cuenta tu “latencia” o el tiempo que tardas en volverte a dormir.

Deberás tener en cuenta estos datos para calcular tu calendario de sueños. Si cumples con estos requisitos y aún así tienes problemas conciliando el sueño o sufriendo por el cansancio cuando estás despierto, puede que tu problema sea ocasionado por otra causa, por lo que deberás de atenderte con un especialista.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

  • Salud
  • Notas de servicio
  • Sueño

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular