Thursday, April 25, 2024
InicioPolíticaSenadores panistas arremeten contra morenistas y despliegan mantas

Senadores panistas arremeten contra morenistas y despliegan mantas

Ciudad de México /

Senadores de Morena y del PAN nuevamente intercambiaron acusaciones en el marco de la sesión de hoy, luego de que panistas desplegaron una manta en el pleno con la leyenda: “Si alguien te dice que puedes perder los programas sociales, ¡denúncialos!” y “los programas sociales son tuyos”.

La manta fue desplegada por la senadora Kenia López entre otros panistas, lo que provocó reproches de los legisladores de Morena que acusaron a los asesores de esa bancada de participar incluso en la protesta.

El despliegue de la manta ocurrió mientras el morenista César Cravioto subió a tribuna a defender la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el manejo de los programas sociales al señalar que ahora alcanza para ellos porque no hay corrupción.

“Controlen sus emociones panistas, tranquilos, serenos, ya sé que están nerviosísimos porque en 50 días los vamos a barrer. Ya no voy a aceptar preguntas. Si no respetan al pueblo, qué van a respetar al orador, ¡bárbaros!”, reclamó desde la tribuna el morenista.

Posteriormente el coordinador panista, Julen Rementería subió al pleno acompañado de otros legisladores que desplegaron otra manta.

“El dos de junio se va Morena pero los programas sociales se van a quedar porque Xóchitl va a ganar, ténganlo claro, es una crueldad lo que hacen. Es inhumano hacerle creer a los adultos mayores que van a perder los apoyos”, dijeron.

Más adelante, la panista Kenia López anunció que su partido solicitó al INE que realice una campaña institucional para dejar claro que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político.

“Los programas se pagan con el dinero de los mexicanos, no con el dinero de López Obrador. Es obvio que están aterradísimos. Xóchitl Gálvez votó a favor de los programas sociales. No solo vamos a continuar, va a haber más programas sociales. Es claro que Claudia Sheinbaum no va a ganar la Presidencia. Ustedes generaron muerte, pobreza y desesperanza. Aquí está el voto público de Xóchitl Gálvez”.

En respuesta la morenista Mónica Fernández Balboa subió a tribuna y con ayuda de dos legisladoras de su partido, mostró fotografías de Xóchitl Gálvez con los dirigentes de los partidos de la alianza que encabeza. Criticó que de ciudadana no tiene nada y por el contrario, hace uso del color rosa relacionado con el órgano electoral.

“Morena mandó la reforma constitucional para que los programas sociales no se toquen, contrario al discurso farsante de la derecha. Salían a decir que el INE no se toca y hoy esta alianza del PRI-AN de siempre, de toda la vida mienten al pueblo diciendo que son candidatos ciudadanos y que tienen una candidata ciudadana y por eso se avergüenzan de usar sus logotipos y utilizan el color rosa para poder hacer su campaña. Son unos farsantes, son un doble moral y doble discurso”.

JATS


Google news logo
Síguenos en

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular