Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaSheinbaum cerrará su campaña en el Zócalo capitalino el 29 de mayo...

Sheinbaum cerrará su campaña en el Zócalo capitalino el 29 de mayo e insiste en que sus adversarios siguen cayendo en las preferencias

Por Arturo Cerda Díaz

Nayarit.- Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, aseguró que su principal adversaria, Xóchitl Gálvez, ha caído en las preferencias entre la ciudadanía y pronosticó que seguirá en esa trayectoria.

En conferencia de prensa, dijo que eso explica los ataques en su contra por parte de la oposición y el que ahora debatan qué candidato debería declinar en favor del otro.

Te puede interesar: Sheinbaum critica a aspirantes presidenciales de la oposición por “pelearse sobre quién renuncia por quién”

Sheinbaum afirmó que una de las encuestas a nivel nacional la coloca con “bastante ventaja” de Gálvez y del candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

“Su estrategia sigue siendo guerra sucia y calumnias, eso ya no tiene asidero en el pueblo de México. Entonces, es muy probable que sigan cayendo. Pero por eso nuestro llamado porque van a querer recurrir a reunirse con el Tribunal Electoral, recientemente dijeron que las condiciones de inseguridad son muy difíciles para la elección, la compra del voto, las amenazas“, advirtió.

La aspirante de Morena, PT y Verde acusó que sus adversarios son capaces de todo para revertir las tendencias, pero afirmó que no les funcionará.

“Porque a estos les gustan los fraudes, les gusta la compra de votos. Eso viene en su ADN. Entonces, salgamos a votar masivamente. Nosotros confiamos en el pueblo de México. Este llamado a todos a salir a votar y que no haya ninguna marrullería de los otros que pueda afectar“, pidió.

La candidata morenista calificó como “una muestra de desesperación” entre los contrincantes, las versiones que se difundieron respecto a que su partido financia la campaña del emecista Álvarez Máynez.

Recomendamos: Sheinbaum atribuye el aumento en la inseguridad a la falta de coordinación entre los gobiernos estatales y las autoridades federales

“Evidentemente, muestra que ellos están muy desesperados, porque están muy abajo. Y no es la encuesta, es el reconocimiento del pueblo de México. Entonces, hay tres partidos y está claro de dónde viene el financiamiento y tenemos nuestras diferencias también con Movimiento Ciudadano“, sostuvo.

La abanderada del oficialismo reprochó que la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) presuntamente haya organizado una cena, con supuestos fines políticos, entre las magistraturas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y líderes de los partidos de oposición.

“De ser cierta esta cena, lo que muestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente, en donde la Suprema Corte y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente“, señaló.

También anunció que el cierre de su campaña será el miércoles 29 de mayo, último día para hacer proselitismo, con un acto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Adelantó que su participación en el tercer y último debate presidencial del próximo domingo servirá para mostrarse como la mejor opción para atender el tema de la inseguridad en el país.

Sigue leyendo: “¿En qué alcaldía se ha bajado la delincuencia? En ninguna”: el nuevo gazapo de Claudia Sheinbaum

“El domingo va a ser un buen debate, con propuestas principalmente. Se van a tocar temas importantes para el país como el tema de seguridad. De todos los candidatos, la candidata y el candidato del ‘PRIAN’ y de Movimiento Ciudadano, la única que tiene experiencia en seguridad y que tiene resultados es su servidora”, destacó.

Para este miércoles, Sheinbaum tenía programados, originalmente, mítines en Bahía de Banderas, Nayarit, y Puerto Vallarta, Jalisco, pero fueron cancelados ayer por la mañana.

Los actos fueron sustituidos por la conferencia de prensa y un mitin en Tepic.

La candidata justificó simplemente que fue porque decidieron regresar antes de la Ciudad de México para atender temas de su agenda.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular