Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaSheinbaum considera que nuevo récord en IED desmiente a quienes decían que...

Sheinbaum considera que nuevo récord en IED desmiente a quienes decían que al ganar López Obrador no habría inversiones

Por Arturo Cerda Díaz / Enviado

Nayarit.- Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde a la presidencia de la República, celebró el informe oficial que indica que México alcanzó un récord en la captación de inversión extranjera directa (IED) durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, la cifra llegó a los 213 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Sheinbaum critica a aspirantes presidenciales de la oposición por “pelearse sobre quién renuncia por quién”

Sheinbaum lo consideró un logro del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Decían que si llegaba López Obrador, que si llegaba la Cuarta Transformación, no iba a haber inversión en el país, pues sacaron hoy una noticia, en el primer trimestre de este año, récord histórico de inversión extranjera directa mayor que la del año pasado que ya había sido un récord histórico. Hay inversión, hay desarrollo, hay más bienestar, hay disminución de la pobreza, disminución de las desigualdades”, destacó.

En un mitin que encabezó en la ciudad de Tepic, Sheinbaum Pardo pidió a sus simpatizantes que el día de las votaciones vean la manera de que todo aquel interesado en participar acuda a las casillas.

Aseguró que en todas las entidades del país cuenta con apoyo para ganar los comicios.

“Llevamos casi un año recorriendo el país. Y el entusiasmo, la esperanza está con la transformación de México. Así que en pocos días, a salir a votar masivamente, que nadie se quede en su casa, que ayudemos a los adultos mayores, a las personas con discapacidad, a todos y a todas para ejercer nuestro derecho este próximo 2 de junio“, afirmó.

Sigue leyendo: Sheinbaum atribuye el aumento en la inseguridad a la falta de coordinación entre los gobiernos estatales y las autoridades federales

La abanderada del oficialismo recordó que, en 2018, López Obrador se convirtió en presidente gracias a un amplio apoyo de la ciudadanía.

“Ahora tenemos que hacer lo mismo. Vamos muy arriba en las encuestas, aquí nuestros partidos están hasta arriba y en todo el país estamos en más del 50%, pero no podemos confiarnos”, alertó.

Además, reiteró sus acusaciones de que la oposición ha operado para comprar el voto de la gente y hacer un fraude. “Lo llevan en su ADN“, señaló.

Tras este único acto masivo del día, Claudia Sheinbaum regresó a la Ciudad de México para atender, según dijo, asuntos relacionados con su agenda.

Recomendamos: Clara Brugada descarta aumentar las tarifas del Metro: “Es un tema muy delicado”

El acto, y una conferencia de prensa previa, sustituyeron a un par de encuentros con sus posibles votantes en Bahía de Banderas, Nayarit; y Puerto Vallarta, Jalisco; cancelados unas 24 horas antes de la que estaban programados.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular