Friday, May 17, 2024
InicioPolíticaSheinbaum critica a aspirantes presidenciales de la oposición por "pelearse sobre quién...

Sheinbaum critica a aspirantes presidenciales de la oposición por “pelearse sobre quién renuncia por quién”

Por Arturo Cerda

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial del oficialismo, criticó este martes a los aspirantes de la oposición sin mencionarlos directamente por “estarse peleando por ver quién renuncia por quién”.

Al encabezar un mitin en Tlajomulco de Zúñiga, aseguró que ella se encuentra 50 puntos arriba en las encuestas.

Te puede interesar: Alejandro Moreno ofrece renunciar a la presidencia del PRI y a su candidatura al Senado si Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez

En su discurso, resaltó la figura del presidente de la República: “Siempre será un honor estar con Obrador“; esto generó que los asistentes repitieran la frase en coro.

Sheinbaum ofreció que, de llegar a la presidencia, mantendrá todos los programas sociales de la actual administración.

La pelea a la que se refiere Sheinbaum, involucra a sus contrincantes, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes han dicho que uno tiene que declinar por el otro para poder ganar la elección este 2 de junio.

Sobre esto, Alejandro Moreno ofreció este martes renunciar a la presidencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a sus aspiraciones al Senado si el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xóchitl Gálvez.

“Su candidatura es vista por millones de mexicanos como una muestra de terquedad, la única opción de ganar es Xóchitl Gálvez, quiero hacer un llamado a Movimiento Ciudadano y a su candidato, si antes del tercer debate, 19 de mayo, Jorge Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina todo su tiempo aire y de televisión para pedir votos a nuestra candidata, yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al senado”, dijo en conferencia de prensa.

Sigue leyendo: “¿En qué alcaldía se ha bajado la delincuencia? En ninguna”: el nuevo gazapo de Claudia Sheinbaum

Moreno aseguró que esta propuesta es “para favorecer a México” y pidió a Movimiento Ciudadano unir fuerzas para quitar a Morena del gobierno, que calificó como “la peor tragedia que ha tenido el país”.

“Si el costo de defender a México, a sus instituciones y democracia y de impulsar a nuestra candidata Xóchitl Gálvez es renunciar a mi candidatura al Senado y a la dirigencia del PRI, lo asumo con la frente en alto, estamos haciendo lo correcto (…) demuestren que no están aferrados al poder“, agregó.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular