Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaSheinbaum respalda impugnación de AMLO a Ley SB4

Sheinbaum respalda impugnación de AMLO a Ley SB4


La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, respaldó la impugnación que hará el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Ley SB4 promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbot.

En un video que compartió en sus redes sociales, en Matehuala, San Luis Potosí, la ex jefa de gobierno señaló que acompaña la queja porque significa defender los derechos de los mexicanos que trabajan en Estados Unidos.

Estamos totalmente de acuerdo y apoyamos al presidente en esta medida, y por supuesto a nuestros paisanos y paisanas que están trabajando del otro lado, siempre lo he dicho, durante años se presumió a México por la mano de obra barata, imagínense, y en cambio ahora con el incremento de los salarios, lo que nosotros, en nuestro movimiento, presumimos es la grandeza de México, y hombres y mujeres trabajadoras, como somos los mexicanos en todos lados, en el norte, en el centro, en el sur que levanta la economía de nuestro país y ahora se está recuperando los salarios”, escribió.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno de México impugnará la Ley SB4 promulgada por el gobernador de Texas, Greg Abbot, y la cual permite a policías estatales y de los condados, arrestar y deportar a México a cualquier persona que parezca migrante.

La precandidata de Morena refirió que no se puede tratar así a los migrantes mexicanos, porque significan un factor importante para la producción de Estados Unidos, por lo que dijo que es importante buscar canales de cooperación binacional para disminuir la migración.

“(Los migrantes) representan algo fundamental para la economía de Estados Unidos, así que siempre vamos a defender a nuestros hermanos y hermanas del otro lado de la frontera, y la necesidad de la cooperación para el desarrollo para disminuir la migración”, dijo.

Sheinbaum realizará un mitin hoy en Matehuala, San Luis Potosí, y mañana visitará Ciudad Victoria y Ciudad Madero, en Tamaulipas.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular