Wednesday, May 29, 2024
InicioPolítica‘Sí es lo que ella piensa’ – El Financiero

‘Sí es lo que ella piensa’ – El Financiero

La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, llamó este sábado “malagradecida” a su rival, Claudia Sheinbaum, tras un error en el que la oficialista dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había llegado al poder por “ambición personal”.

Yo creo que sí es lo que ella piensa, pero qué malagradecida es con el que la puso ahí, porque decirle eso al que realmente sí hizo campaña y al que realmente se aventó 18 años tratando de llegar (a la presidencia), yo creo que sí fue el subconsciente, yo creo que ella sí realmente piensa eso”, declaró Gálvez a los medios.

La opositora se refirió a un discurso que ofreció Sheinbaum el viernes en Baja California Sur, donde dijo: “venimos luchando desde hace años, nosotros no vamos a llegar a la presidencia, como lo hizo el presidente, Andrés Manuel, por una ambición personal”.

Al final del mitin, la exjefa de Gobierno de Ciudad de México (2018-2023) rectificó.

“Si hay una cosa que se haya entendido de manera distinta, por supuesto que no es el caso. El presidente López Obrador llegó a transformar nuestra patria y vamos a llegar también a transformar también nuestra nación”, expresó.

Aún así, Gálvez criticó a la campaña de su contrincante por haber bajado de las redes sociales el video del mitin, por lo que ya no es posible verlo.


Ella solita se pone el pie, realmente la manera en la que bajan la información es increíble, el autoritarismo con el que actúan”, comentó la opositora.

Xóchitl también señaló un doble estándar después de que el oficialismo se aprovechó de un error de Gálvez, quien el 11 de abril expresó: “si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey”, en referencia a que Sheinbaum declaró no tener propiedades a su nombre.

“Ah, pero si se trataba de mí, hasta le meten lana”, mencionó ahora.

El intercambio de críticas entre las candidatas sube a tres semanas de que se realicen las elecciones del 2 de junio, cuando cerca de 98 millones de votantes están convocados a renovar más de 20 mil cargos, incluyendo la presidencia, los 128 senadores, los 500 diputados y nueve gobiernos estatales.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez sobre los apagones masivos en México?

Este sábado, Xóchitl Gálvez tachó de “bruto e inepto” al Gobierno por los apagones masivos que se registran desde el martes pasado ante la segunda onda de calor en el país, donde decenas de estados han reportado temperaturas por encima de los 40 grados.

“¡Son unos brutos, son unos ineptos! Ni dejaron que el sector privado generara energía ni el Gobierno genera energía, las empresas están teniendo que parar su producción”, manifestó la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México en un mitin en Aguascalientes.

“Hay hospitales que tienen que suspender cirugías, hay comercios que dejan de producir por la ineptitud y la incapacidad de este gobierno”, remarcó Gálvez, luego de que el presidente argumentara que la emergencia en el sistema eléctrico fue “algo excepcional” por el clima.

Gálvez argumentó que los cortes de luz son consecuencia de la política energética del mandatario, quien ha priorizado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en detrimento de los productores privados, en particular de energías limpias.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular