Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaSíguela aquí en vivo – El Financiero

Síguela aquí en vivo – El Financiero

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia ‘mañanera’ de este lunes 13 de mayo desde Palacio Nacional.

¿Qué sucedió en la conferencia matutina de AMLO hoy 13 de mayo?

AMLO: Lo último de sus conferencias ‘mañaneras’ esta semana

  • El viernes 10 de mayo, AMLO dedicó su conferencia matutina a todas las madres y llevó una serenata con mariachis.
  • Tras darse a conocer la acusación de supuesto fraude a Pemex en contra de María Amparo Casar, el presidente indicó que todos los casos de corrupción que hayan sido cometidos deben ser denunciados.
  • Ante las peticiones del Tribunal Electoral para editar distintas conferencias mañaneras, López Obrador anunció que estos videos únicamente estarán disponibles en línea durante 24 horas y posteriormente serán eliminados de su canal de YouTube.
  • Al ser cuestionado por el aumento de homicidios, el presidente López Obrador consideró que la fuerte ola de homicidios que ocurren en México están relacionados con el crimen organizado.
  • En tanto, sobre el tema de los apagones, AMLO López informó que el pasado miércoles 8 de mayo se registraron apagones en tres o cuatro estados del país, se trató del segundo día de apagones.
  • “Sí, ya estamos atendiendo el problema (…), vamos a procurar que no haya daños mayores generalizados. Ayer (…) fueron tres o cuatro estados y fue como media hora. Estábamos a punto de librarla sin problema, pero hubo más demanda (de energía)”, dijo.
  • Mientras que sobre el tema de las visas, el mandatario desmintió la declaración realizada por la directora de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la que acusa al Gobierno de México de retrasar el trámite visas, específicamente aquellas que serán para los agentes que investigan a carteles de las drogas.
  • Tras el trágico incidente afuera de las instalaciones del CCH Naucalpan, López Obrador lamentó el violento enfrentamiento que ocurrió entre grupos porriles a las afueras del CCH el pasado miércoles 8 de mayo.

También lee:

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular