Saturday, February 24, 2024
InicioPolíticaSin discurso, Sheinbaum recibe constancia como candidata presidencial del Partido Verde

Sin discurso, Sheinbaum recibe constancia como candidata presidencial del Partido Verde

Por Amado Azueta

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) entregó este lunes a la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, la constancia como candidata única para representarlos en las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

Después del acto protocolario, la morenista no emitió ningún discurso de aceptación, lo que provocó sorpresa en algunos delegados del PVEM que apuraron su salida del salón central del Club de Periodistas, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Sheinbaum se registrará el domingo ante el INE como candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia

Karen Castrejón, presidenta del partido, fue la encargada de comunicar que la candidata presidencial de Morena no hablaría ante los simpatizantes, sin explicar las razones.

“Muchas gracias por haber estado aquí, la doctora está preparando ese gran mensaje y quiere compartirlo con todos ustedes el próximo 1º de marzo, como dijimos, para este arranque tan esperado”, dijo.

Con los ánimos apagados y con la urgencia de salir, los 350 asistentes al evento no aplaudieron y tampoco lanzaron porras o aplausos a la precandidata presidencial.

Algunos simpatizantes justificaron que Sheinbaum no diera un mensaje porque quería guardarse para el arranque de la campaña, pero ninguno de los asistentes o personal del equipo de la precandidata confirmó la razón por la que no hubo discurso.

Unos minutos antes, los dirigentes del Partido Verde Ecologista (PVEM), Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) habían destacado la unidad y hermandad.

Sigue leyendo: Omar García Harfuch y Saúl Monreal se registran como candidatos de Morena al Senado

Liderazgos del PVEM, PT y Morena arroparon a la precandidata presidencial y coincidieron en que su trabajo en favor del cuidado ambiental, desde que fue Secretaria de Medio Ambiente hasta jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

“Tenemos muchas coincidencias con la doctora Claudia Sheinbaum, pero sin duda alguna lo que nos une más es el medio ambiente, ella está convencida en la educación ambiental, de la conservación de los recursos naturales”, expresó el senador del PVEM, Manuel Velasco Coello.

Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, se expresó con agradecimiento al PVEM por lograr la aprobación de las reformas constitucionales al tener una mayoría en el Congreso de la Unión.

En tanto, Gerardo Fernández Noroña dijo que caminaban para ser “hermanitos, aunque como Caín y Abel”, en clara referencia a las diferencias internas por las candidaturas a puestos de elección popular.

Con este acto, la morenista ya cuenta con la aprobación de los tres partidos que conforman la coalición Sigamos Haciendo Historia.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular