Tuesday, February 27, 2024
InicioPolíticaSoporta Christus Muguerza imagenología con el uso de IA en entidad –...

Soporta Christus Muguerza imagenología con el uso de IA en entidad – El Financiero

Con una inversión de 2 millones de pesos (mdp), el sistema Christus Muguerza y Siemens Healthineers anunciaron la incorporación de sistemas de inteligencia artificial que vienen a revolucionar los resultados en imagenología.

Al presentar los sistemas AI Rad Companion CT de Tórax y AI Rad Companion RX de Tórax entre personal del hospital regiomontano y la empresa alemana se destacó que esta nueva herramienta vendrá a favorecer la detección de hallazgos y a diagnosticar a los pacientes de una manera más precisa a todos los hospitales que integran la red hospitalaria de Christus Muguerza.

“Hemos analizado en detalle y en distintos comités, las ventajas y beneficios de utilizar este tipo de modelos  autorizados por la FDA en Estados Unidos y demuestran su precisión a través de métricas específicas a nivel clínico y métricas a nivel técnico”, señaló Andrés Omar Nevárez, gerente de innovación en salud de Christus Muguerza.

Por su parte, Francisco Martínez, bussiness manager de Salud Digital y Automatización de Siemens Healthineers en México, dijo que las herramientas de inteligencia artificial (IA) lo que permiten es ayudar a los médicos radiólogos para tener procesos más automatizados tareas rutinarias de las automatizadas y tener a los pacientes a tener diagnósticos más precisos.

En un recorrido, el médico Javier Jesús Onofre, líder del área de Imagenología de Christus Muguerza, señaló que esta tecnología se estará empleando en “radiografía simple de tórax y en Tac de tórax”.

Sin embargo, a futuro, se plantea que sea utilizado para mamografías, aunque su funcionalidad también abarca a estudios de cerebro y abdomen, entre otros.

El uso de las herramientas digitales, aclaró Nevárez se da con base a una postura apegada a los elementos de la OMS para preservar la autonomía de los médicos.

“Respetamos mucho la decisión de los doctores y traemos estos sistemas innovadores, siempre relacionándolos de una manera balanceada por la toma de decisiones, mayormente nos gustaría preservar el apoyo a esa toma de decisiones finales por parte de los profesionales de la salud y que en todo momento el control lo tenga un humano”, señaló.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular