Tuesday, May 28, 2024
InicioDeportesStandard de Lieja, exequipo de Memo Ochoa, está al borde de la...

Standard de Lieja, exequipo de Memo Ochoa, está al borde de la quiebra

El Standard de Lieja, donde militaron los futbolistas mexicanos Guillermo Ochoa (2017-2019) y Jorge Ruvalcaba (2023-2024), está metido en graves problemas tras no pagar el salario de los jugadores luego de que los propietarios, la empresa 777 Partners, acumula 16 denuncias por fraude o deudas sin pagar en Estados Unidos por unos 350 millones de dólares.

“Nuestro club favorito está en quiebra deportiva pero aún más financiera. ¡Estamos viviendo los momentos más oscuros de la historia del club!”, ha declarado este viernes en un comunicado el grupo de aficionados del Lieja Ultras Inferno 1996.

La porra radical trata de “bandidos” y “sociedad mafiosa” a 777 Partners, empresa que se dedica a “hacer circular flujos financieros de una empresa a otra sin invertir nunca en su correcto funcionamiento” y que está “acorralada por acciones fraudulentas”, dicen.

Como anticiparon en un comunicado, los seguidores no se quedaron de “brazos cruzados” e impidieron que se celebrara el partido de Liga ante el Westerlo, ya que cientos de seguidores del Standard, enojados con el propietario 777 Partners, impidieron a los jugadores de su club llegar al estadio.

La firma de inversión fundada por Steven Pasko y Josh Wander y con sede en Miami se hizo en el 2022 con el capital del Standard de Lieja. La compañía apareció como un balón de oxígeno cuando el club estaba al borde de la quiebra, con promesas de saneamiento e inversiones que dos años después se han desmoronado.

La adquisición se enmarcaba dentro de una estrategia de inversión del fondo 777 Partners en distintos clubes deportivos que incluye un 12 por ciento de las acciones del FC Sevilla español adquiridas en 2018, un 70 por ciento del capital del Vasco de Gama brasileño y participaciones en el Everton inglés, Herta Berlín alemán, Génova italiano o Red Star francés.

Sin embargo, dos años después, todo ha saltado por los aires y, a las serias dificultades financieras que atravesaba, se han añadido las turbulencias legales de la empresa matriz en Estados Unidos. En ese contexto, esta semana la Comisión de Licencias de la Pro League que organiza el campeonato belga ha prohibido temporalmente al club vender jugadores.

“Todos en el club están preocupados. Para nosotros, jugadores y entrenadores, que nos paguen con uno o dos meses de retraso no es demasiado grave. Tenemos comida en nuestro plato. Pero para todas las personas que trabajan en la sombra, la situación es difícil”, dijo en rueda de prensa el entrenador del equipo, Ivan Leko.

El Standard, en el que militan el defensa internacional belga Zinho Vanheusden, su compatriota y guardameta Arnaud Bodart, el anglo-colombiano Steven Alzate o el centrocampista de la selección de Japón Hayao Kawabe, ha indicado en un comunicado que trabaja “para levantar esta sanción en los próximos días y confía en poder conseguirlo”.

“Sólo queda el escudo, todo lo demás se ha desvanecido desde que los estadounidenses llegaron”, resume la radiotelevisión pública RTBF, que especula con una posible huida masiva de jugadores del Standard al final de temporada, mientras duda de que ningún futbolista se atreva a firmar con los de Lieja.

Los accionistas, sin embargo, han asegurado a los empleados que el dinero llegará y que esperan poder abonar lo adeudado este mismo viernes: “Es una situación dramática y admito que, si hubiera sabido todo esto, no habría venido. El objetivo era jugar el Play Off por el título, pero ahora estamos luchando para no descender”, añadió el entrenador.

Fundado en 1898, el Standard de Lieja cuenta en su palmarés 10 títulos de liga en Bélgica (el último en 2009) y ocho de copa (el último en 2018), así como una final de la Recopa de Europa de la UEFA en 1982 y otra de la Intertoto en 1996.

Te puede interesar:

¡Real Madrid lo espera! Mbappé hace oficial su salida del PSG al final de la temporada: “Termina la aventura”



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular