Wednesday, May 29, 2024
InicioPolíticaSus propios fideicomisos, a discusión en la Corte

Sus propios fideicomisos, a discusión en la Corte

Hoy, la Segunda Sala de la SCJN tiene previsto revisar un tema delicado por la importancia que la ‘4T’ le da: la suspensión que otorgó un juez y que frenó la extinción de fideicomisos del Poder Judicial. El proyecto está en manos de la ministra Lenia Batres, por lo que es predecible que la juzgadora busque revertir el freno. Sin embargo, en esta sala, con las posturas de los ministros Pérez Dayán, Laynez Potisek y Aguilar Morales, se ha mantenido firme el respeto a las sentencias de los jueces, por lo que se puede poner interesante el asunto. A ver si se atreven a discutirlo, y no patean el bote y lo dejan “en lista” para otra sesión.

Delgado desea ‘fuerza’ a Alito

La ironía de Mario Delgado no tuvo límite ayer, aprovechando las declaraciones del “sacrificado” líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. El presidente de Morena calificó de “una canallada” que “el empresario Claudio X. González quiera sacar a ‘naranjazos’ y por la puerta de atrás” a Alito. Para Morena, dijo, “la renuncia de Moreno es inaceptable, pues en su alianza con la derecha, Alito ha perdido 15 gubernaturas a manos de nuestro movimiento”, y su trabajo le ha costado “consolidarse como uno de los grandes referentes de la corrupción y del abuso del poder”. Por eso, Delgado llamó al priista a “no abandonar su cargo hasta que termine de destruir al PRI. ¡Fuerza, Alito!”, expresó.

Regalo de ‘chivahermana’

En plena fiebre electoral y futbolera por la liguilla, en la cual se enfrentarán las Águilas del América contra las Chivas del Guadalajara en semifinales, la candidata de Morena a la presidencia municipal de Tlajomulco, Lulú Barrera, aprovechó la visita de la candidata presidencial del oficialismo, Claudia Sheinbaum, para regalarle una playera de las Chivas. Aunque la abanderada morenista no se puso el jersey, veremos si le da buena o mala suerte al Rebaño.

Caso Ayotzinapa, un motivo más para cuestionar al PJF

En una más de sus acusaciones contra el Poder Judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la liberación de los ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa es un asunto electoral, pues está claro que “está a favor del bloque conservador”, y la oposición estará usando el tema para golpear a su gobierno.

Los argumentos de la candidata

Xóchitl Gálvez tiene que pulir su defensa. Al ser cuestionada sobre la prohibición que le impuso el INE para no llamar a Sheinbaum “narcocandidata”, su respuesta fue: “Le recomiendo al INE que se lea el libro de Anabel Hernández”. Sin embargo, un día antes por la noche, en el programa Tercer Grado, de Televisa, reconoció que cuando inició estos ataques únicamente había leído el último capítulo de la obra, el de La heredera, por lo que no se ve muy sólido su argumento. Lo bueno es que ahora sí –dijo– ya lo leyó completo.

MC y sus versiones a modo

Para amortiguar los golpes que ha lanzado su candidato al Senado Luis Donaldo Colosio Riojas, el partido naranja compartió una parte del video en el que el alcalde con licencia de Monterrey refrenda su apoyo al partido, e incluso anuncia su voto. Sin embargo, le cortaron toda la parte donde urge a Xóchitl Gálvez y a Jorge Álvarez Máynez a que unan fuerzas, esto ante la incapacidad de los dirigentes partidistas para llegar a un acuerdo. Ahí el aspirante a senador puede ver la forma en que actúa el partido donde milita, que sólo presume lo que le sirve, y lo que no lo edita.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular