Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaTaboada acusa represalias contra apoyos a su campaña

Taboada acusa represalias contra apoyos a su campaña

Por Julio Astorga

Santiago Taboada, candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición PRI, PAN y PRD, aseguró que el actual mandatario capitalino, Martí Batres, tiene miedo a enfrentar a la justicia, por lo que tomó represalias contra Evelia Díaz Martínez, lideresa de La Merced, al detenerla luego de un recorrido que hizo el candidato panista en ese mercado hace unos días.

“Esto es parte de la persecución, de la desesperación, del miedo que tiene Martí Batres. Porque cuando lleguemos, ellos y los de la fiscalía (de la Ciudad de México) van a rendir cuentas ante la justicia”, expresó el candidato.

Revisa: Líder morenista en Cuajimalpa se une a la campaña de Santiago Taboada

Taboada aseguró que va a presentar denuncias contra diversas autoridades por la detención de la lideresa que lo apoya, quien fue detenida por presuntamente portar diferentes drogas en más de 600 bolsas de plástico, por lo que se le acusa de delitos contra la salud y de cohecho.

En una breve conferencia de prensa, Taboada dijo que ya se promovió un amparo para que se pueda comunicar la lideresa de La Merced con su familia. Asimismo, explicó que las autoridades capitalinas amenazaron a los trabajadores de ese mercado para impedir que el panista hiciera su recorrido proselitista.

El exalcalde de la Benito Juárez estuvo acompañado por las hijas de Evelia; así como por Rocío Barrera, candidata de la coalición a la alcaldía Venustiano Carranza; y Diana Sánchez Barrios, lideresa de comerciantes ambulantes.

Por otra parte, el panista aseguró que asistirá a la marcha que convoca la Marea Rosa el próximo 19 de mayo. Para el debate chilango, que será este domingo, dijo que llevará las mejores propuestas en materia de seguridad e, incluso, va a “encuerar” los logros en combate a la delincuencia que presume el actual gobierno.

Recomendamos: Brugada afirma que respetará los resultados del 2 de junio; cuestiona si Taboada hará lo mismo

“Vamos a ir encuerando todos los montajes que hicieron, porque no es el único caso, son un chiste. Esta ciudad está pasando por uno de sus peores momentos en términos de seguridad”, expresó.

Luego de que el gobierno de la Ciudad de México reservó los estudios del agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez, Taboada aseguró que abrirá esa información cuando llegue a la jefatura, sin importar quién resulte responsable.

“El haber cerrado como información pública los resultados del agua en Benito Juárez, nosotros vamos a abrir absolutamente todo y caiga quien caiga, no importa de qué partido sea”, dijo.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular