Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaTaiwán despliega a su fuerza aérea por presencia de aviones chinos

Taiwán despliega a su fuerza aérea por presencia de aviones chinos

Taiwán /

Taiwán movilizó a sus fuerzas aéreas tras avistar 20 aviones de combate chinos cruzando la línea mediana del estrecho de Taiwán, la barrera no oficial entre ambas partes, informó el Ministerio de Defensa taiwanés, en un momento en que Beijing prosigue sus actividades militares cerca de la isla.

Entre los aviones chinos había un número indeterminado de cazas y aviones no tripulados que entraron en las zonas de identificación de defensa aérea (ADIZ) del norte, centro y suroeste de Taiwán desde el jueves por la tarde, dijo el ministerio en un comunicado.

Taiwán envió aviones para alertar a los cazas chinos, mientras que los sistemas de misiles los vigilaban, dijo el ministerio, en una redacción estándar para su respuesta.

Taiwán, un país de gobierno democrático que China reclama como territorio propio, se ha quejado en los últimos años de las misiones casi diarias de la fuerza aérea china cerca de la isla, a menudo en la parte suroccidental de su ADIZ.

Taipéi cree que las frecuentes actividades militares chinas cerca de la isla esta semana, incluido el reporte de 37 aviones chinos en la ADIZ de la isla entre el miércoles y el jueves, tienen como objetivo ejercer presión sobre Estados Unidos cuando hay una serie de conversaciones de alto nivel entre Beijing y Washington, según un funcionario de seguridad de alto rango de Taiwán.

“China está acostumbrada a maximizar su presión militar durante las negociaciones”, dijo el funcionario, que no quiso dar su nombre debido a lo delicado del asunto. “Quieren aumentar sus bazas de negociación”.

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, se reunió con funcionarios estadunidenses de alto rango la semana pasada, y ambas partes acordaron celebrar consultas en un futuro próximo.

SNGZ


Google news logo
Síguenos en



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular