Tuesday, February 27, 2024
InicioInternacionalThanksgiving day 2023: ¿Cuándo se celebra el día de acción de gracias?

Thanksgiving day 2023: ¿Cuándo se celebra el día de acción de gracias?


El Thanksgiving day es una tradición de origen anglosajón, en la que se rememora a los primeros colonos europeos en el norte de América, conocidos como “los pioneros” y es ampliamente festejada en Estados Unidos y Canadá. En estos países se ha hecho mundialmente conocido y asociado con el pavo servido en la cena. 

¿Cuándo se celebra el Thanksgiving day 2023 en Estados Unidos?

El “Thanksgiving Day” se festejará en Estados Unidos, el jueves 23 de noviembre. Esta fecha corresponde al decreto presidencial de Abraham Lincoln, quien en 1863 declaró que el Día de acción de gracias se celebre el último jueves de noviembre, permaneciendo así desde entonces. Sin embargo, Canadá no comparte esta fecha.

¿Cuándo se celebra el día de acción de gracias en Canadá?

El país de la hoja de maple celebró acción de gracias el pasado 9 de octubre, más de un mes antes que sus vecinos estadounidenses. Esta diferencia responde a motivos históricos, pues durante las primeras tres décadas se realizaba el 6 de noviembre, sin embargo, fue cambiado en 1908 al segundo lunes de octubre

El primer “Thanksgiving” de Norteamérica se celebró en Canadá en 1578, cuando el explorador inglés Martin Frobisher arribó a Terranova y quiso agradecer por terminar un viaje seguro a través del océano. Frobisher fue enviado por la Corona de Inglaterra para encontrar una ruta al noroeste de China, pero nunca localizó el camino debido a su inesperada llegada a las costas de Canadá.
De acuerdo con los historiadores, el explorador y su tripulación disfrutaron de un gran banquete al llegar al actual territorio canadiense.

En 1859, la iglesia protestante pidió al gobierno que asignara un día oficial para agradecer a Dios por las buenas cosechas, esto mientras se vivía una enorme crisis de fe debido a la publicación del libro “El origen de las especies” de Charles Darwin. El festejo fue un éxito y al poco tiempo se convirtió en un símbolo de identidad canadiense, pero tomando una gran cantidad de elementos de su par estadounidense. 

En sus inicios, esta festividad se realizaba a mitad de semana, pero en 1908 los ferrocarrileros presionaron para que se celebrará en lunes y así poder tener un fin de semana largo. Su objetivo era impulsar los viajes en tren entre las personas que visitarían a sus familias durante el día festivo.

¿Los bancos, escuelas y supermercados abren en el Thanksgiving day?

La respuesta es no, esto debido a que el gobierno de ambos países reconoce el “Thanksgiving” como una celebración importante, por lo que nadie trabaja ni va a la escuela ese día. Sin embargo, hay casos especiales, como algunos restaurantes que deciden dar sus servicios con normalidad y ofrecer algunos menús acordes a la festividad, sin mencionar el tradicional partido de fútbol americano de la NFL. 

FA

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular