Friday, February 23, 2024
InicioInternacionalTiroteo masivo en Maine, EU, deja más de una decena de fallecidos...

Tiroteo masivo en Maine, EU, deja más de una decena de fallecidos – El Occidental

Al menos 22 personas murieron y entre 50 y 60 resultaron heridas en dos tiroteos perpetrados por un mismo tirador en la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos.

Los dos tiroteos han tenido lugar en un restaurante y en un boliche, según ha informado la cadena estadounidense NBC News, a quien la policía confirmó el balance provisional de fallecidos.

Te podría interesar: Tiroteo en Bélgica deja dos personas muertas; activan centro de crisis en Bruselas

La policía del estado de Maine identificó en Facebook al presunto atacante como Robert Card, de 40 años, y lo describió como “armado y peligroso”.

En un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter), la gobernadora del estado, la demócrata Janet Mills, dijo que ha sido informada de la situación, y pidió a todos los que se encuentren en la zona que sigan las recomendaciones de las autoridades.

Según la Casa Blanca, el presidente de EU, Joe Biden, ya ha sido informado y está pendiente de las noticias que llegan del lugar del suceso.

En las imágenes publicadas en redes sociales por la oficina del alguacil del condado de Androscoggin, donde se encuentra Lewiston, se puede ver a un hombre con un fusil de asalto entrando en una bolera.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según los medios locales, se ha informado de disparos en varios locales de la zona, entre ellos una bolera, un restaurante y una tienda de la cadena Walmart.

Con información de Europa Press



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular