Tuesday, May 28, 2024
InicioPolíticaTres mujeres presentan sus propuestas en Guanajuato - El Occidental

Tres mujeres presentan sus propuestas en Guanajuato – El Occidental

LEÓN. Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, conformada por el PRI-PAN-PRD; Yulma Rocha Aguilar, candidata de Movimiento Ciudadano, y Alma Alcaraz, representante de la coalición Sigamos haciendo historia, de Morena, PT y Partido Verde Ecologista de México, se enfrentan este domingo en un debate donde los ejes principales son Mujeres, sociedad incluyente y juventudes.

El debate se llevará a cabo en Poliforum León en punto de las 20:00 horas y será transmitido en las redes sociales del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El ejercicio electoral se da luego de que las candidatas de Fuerza y Corazón por Guanajuato y Sigamos Haciendo Historia se enfrascaron con argumentos de que no querían estar juntas en el mismo escenario, pero el viernes las tres confirmaron su asistencia.

Alma Alcaraz, abanderada de Morena, PT y Verde Ecologista, reiteró que sí acudirá al debate del IEEG, luego de que hace unos días canceló su asistencia al organizado por la Coparmex a cinco horas de su desarrollo, y dijo que para el de hoy hay condiciones más favorables.

Libia Denisse García declara que la morenista quiere evitarla porque sabe que va a perder.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Yulma Rocha, la abanderada del partido naranja, no ha dejado de realizar sus actividades como legisladora local, y se dijo preparada para debatir.

Con la finalidad de incentivar la participación de las y los guanajuatenses en la política rumbo a la elección del 2 de junio próximo se implementó el mecanismo de participación ciudadana, donde se recabaron preguntas tanto por medios digitales como en físico a través de urnas itinerantes.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular