Friday, February 23, 2024
InicioInternacionalUna adolescente en Rusia abre fuego en su escuela y mata a...

Una adolescente en Rusia abre fuego en su escuela y mata a una persona antes de suicidarse

AP.- Una adolescente rusa disparó el jueves contra varios compañeros de clase en la escuela, matando a una persona e hiriendo a otras cinco antes de suicidarse, dijeron autoridades y agencias de noticias estatales.

El tiroteo ocurrió en una escuela en Bryansk, una ciudad en una región del mismo nombre que limita con Ucrania, dijo el Comité de Investigación de Rusia.

Te puede interesar: Padres del menor responsable del tiroteo en escuela de Michigan que dejó cuatro muertos serán juzgados por homicidio involuntario

Una de las personas heridas se encontraba en estado grave, dijo la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

Una alumna dijo a RIA Novosti que la adolescente llevó el arma a la escuela en un tubo para llevar papeles. Relató que cuando comenzó el tiroteo, dos jóvenes, incluida la gemela de la agresora, de 14 años, entraron corriendo a su salón de clases.

Una investigación preliminar encontró que la adolescente utilizó una escopeta con acción de bombeo, dijo el Comité de Investigación de Rusia.

Un video compartido por RIA Novosti mostraba a niños encogidos en un aula detrás de una puerta cerrada con pupitres y sillas volcadas.

El padre de la menor fue llevado como testigo para ser interrogado, informa RIA Novosti. Los investigadores querían preguntarle cómo su hija consiguió el arma, informó el canal de Telegram Shot.

El director de la escuela también fue interrogado sobre cómo la adolescente logró introducir el arma en la escuela y sobre el estado de los sistemas de seguridad del colegio, informó la agencia estatal de noticias Tass.

Puedes leer: Tiroteo en un edificio de Missouri deja a un menor muerto y nueve heridos

La comisionada presidencial para los derechos del niño, Maria Lvova-Belova, dijo en su canal Telegram que estaba supervisando el cuidado de los niños heridos.

El Ministerio del Interior de Rusia dijo que estaba investigando el motivo del tiroteo, uno de varios en escuelas del país en los últimos años.

En septiembre de 2022, un hombre armado abrió fuego en una escuela en el centro de Rusia, matando a 17 personas e hiriendo a otras 24 antes de matarse a tiros.

En abril de 2022, un hombre mató a dos niños y a un miembro del personal de una guardería también en el centro de Rusia.

Más información: Tiroteo en Hollywood Beach deja nueve heridos; cuatro de ellos son menores

En mayo de 2021, un hombre abrió fuego contra estudiantes de su antigua escuela secundaria en la ciudad rusa de Kazán, matando a nueve personas, entre ellas siete niños.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular