Sunday, April 21, 2024
InicioPolíticaXignux invierte más de 100 mdd para producción de cables

Xignux invierte más de 100 mdd para producción de cables

Monterrey, Nuevo León /

El conglomerado Xignux, a través de su empresa Viakable, anunció que invierte más de 100 millones de dólares para incrementar su producción de cables de uso industrial e infraestructura, tanto para México como Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa dijo que esto es parte de las inyecciones de capital destinadas para su crecimiento orgánico, tanto en sus negocios de cables como transformadores.

Entre ellos está la construcción de una nueva planta de producción de transformadores por 85 millones de dólares, en el municipio de Apodaca, Nuevo León; con esta nueva inversión de Prolec GE, la compañía alcanza una inversión total que supera los 145 millones de dólares en 2023.

Ante este tipo de decisiones, la calificadora Moody’s otorgó a Xignux la valuación de largo plazo AAA local.

“La calificación destaca la sólida posición competitiva de sus líneas de negocio, su cartera amplia y diversificada de clientes, su expansión exitosa en el mercado estadounidense y las perspectivas favorables para el negocio de transformadores”, dijo la firma.

De acuerdo con Moody´s, el conglomerado cuenta con moderados niveles de apalancamiento y cobertura de intereses, una elevada flexibilidad financiera y un cómodo perfil de vencimientos de deuda.

Angel De Soto, director de Finanzas y Administración de Xignux, declaró:

“La calificación es consecuencia de la aplicación consistente de nuestra política financiera conservadora. Seguiremos invirtiendo fuertemente en el mercado eléctrico norteamericano, que es y seguirá siendo muy atractivo”.

El conglomerado abarca múltiples sectores como energéticos, de alimentos y químicos. El apartado eléctrico lo conforman Viakable, dedicado a producción de conductores eléctricos, y Prolec, en la distribución de energía.

Mientras que en la industria de los alimentos, se encuentra Qualtia, que comercializa y distribuye alimentos a restaurantes y comercios, donde destacan las marcas KIR y ZwanBYDSA se enfoca en creación y distribución de botanas 100 por ciento mexicanas a pequeños negocios.

EDD


Google news logo
Síguenos en

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular