Monday, March 4, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez concluyó su gira por EU; asegura un balance positivo

Xóchitl Gálvez concluyó su gira por EU; asegura un balance positivo


Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial de la alianza opositora, ha concluido su gira de trabajo en Estados Unidos a la cual le dedicó una semana. Al hacer un balance de su visita a Nueva York y Washington, aseguró que el saldo es positivo, ya que fue muy bien recibida en todas las reuniones y pudo exponer lo que es su visión del país.

Durante su semana en el extranjero, Gálvez sostuvo encuentros con la comunidad migrante, estudiantes, inversionistas, congresistas, integrantes de Centros de Investigación, líderes de opinión, representantes de medios de comunicación hispanos y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Explicó que, durante los encuentros, uno de sus planteamientos fue que se deben encontrar soluciones nuevas a los problemas que por años han dañado la relación bilateral entre México y Estados Unidos como son la inseguridad, la migración y el narcotráfico.

“Yo creo que el tema que más les preocupa es la certeza jurídica en nuestro país, desde el punto de vista de inversiones, y el tema de la seguridad. Esos son los dos temas que siempre salieron en la mesa, prácticamente en todas las conversaciones”, señaló en conferencia de prensa.

Destacó que en su visita al Congreso de Estados Unidos habló de la necesidad de contar con una Agencia Binacional y que las aduanas de ambos países trabajen de manera conjunta. “Estados Unidos siempre tiene el temor que nuestros agentes aduanales dejan pasar el fentanilo y nosotros a ellos les reclamamos que dejan pasar las armas”, apuntó.

Xóchitl Gálvez lamentó que Morena haya mandado un grupo de simpatizantes a manifestarse contra ella de manera agresiva en Nueva York, pero celebró que los haya podido burlar con un señuelo.

“La verdad es que sí estaban muy muy agresivos. De hecho, Cristina (su señuelo) recibió jalones y obviamente yo salí después por la puerta lateral muerta de la risa (…) y gritaron una palabra altisonante. Dijeron, ‘ya nos ganó esa pinche vieja’, así dijeron. Que se acostumbre porque les voy a volver a ganar”, afirmó.

La precandidata presidencial opositora retomará su “Conferencia de la Verdad” a partir de este jueves.

YC

Temas

Lee También

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular