Saturday, May 18, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez, ¿la más ‘fosfo’? Lanza spot para quitarle votos a Máynez......

Xóchitl Gálvez, ¿la más ‘fosfo’? Lanza spot para quitarle votos a Máynez… y este se burla – El Financiero

Un aparente nuevo spot de la campaña de Xóchitl Gálvez está causando controversia en las redes sociales. Esto, debido a que en su mensaje pide a los simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) optar por el ‘voto útil’ y así ‘sacar’ a Morena en las próximas elecciones del 2 de junio.

A través de X, comenzó a circular un video en el que se observa a varios jóvenes vestidos de naranja, emulando un promocional del partido ‘fosfo fosfo’. Sin embargo, hacia el final de la grabación, otro joven de rosa interviene para pedir el voto por la candidata de la coalición PAN, PRI y PRD.

Queremos un México moderno, con energías limpias. Un México diferente, incluyente… – se escucha decir a uno de los protagonistas del video, quien está vestido de manera similar al candidato presidencial de MC, Jorge Álvarez Máynez.

Sí, sí güey– lo interrumpe el joven de rosa –Todo eso está bien, pero con Xóchitl, porque ahorita lo que tenemos que hacer es sacar a Morena.

Dicho spot surge tan solo horas después de los llamados a Jorge Álvarez Máynez para que decline a favor de Xóchitl y renuncie al proceso electoral 2024. Entre ellos, el líder nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, el expresidente panista Vicente Fox y hasta del candidato al senado por Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas.

Así reaccionó Máynez al spot ‘naranja’ de Xóchitl

Álvarez Máynez no fue indiferente y reaccionó al breve clip después de unas horas. El candidato, quien se ha negado a dar su apoyo a Gálvez, aprovechó el mensaje y lanzó una respuesta en tono en burla hacia los partidos de oposición.


“Di que vas en tercer lugar sin decir que vas en tercer lugar. El nuevo spot del PRIAN es una JOYA. ¡No podríamos estar más agradecidos!”, escribió en su cuenta de X.

Un error invitar a Máynez a declinar: Marko Cortés

En medio de la polémica, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, dejó claro que no comparte la idea de invitar a Jorge Álvarez Máynez a declinar a favor de Xóchitl Gálvez.

“Es un error, es hacerle el caldo gordo al esquirol de Morena”, dijo el dirigente panista de gira por Durango.

Cuestionado en torno a la invitación que hizo el líder nacional del PRI al candidato Máynez, Marko Cortés señaló, que solamente le está haciendo el trabajo sucio a ellos, que ha atacado en los debates a la candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’ y que seguramente lo hará en el tercer debate presidencial.

“De Máynez ni siquiera debería de estarse hablando, la contienda es entre Xóchitl y la candidata mentirosa”, afirmó.

Con información de Martha Casas.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular