Saturday, May 25, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez llama a gobernadores a atender crisis de seguridad

Xóchitl Gálvez llama a gobernadores a atender crisis de seguridad

Ciudad de México /

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, llamó a los gobernadores de Morena a romper el silencio y reconocer la crisis de seguridad que se vive en el país.

Al participar en el arranque de campañas en Morelia, Michoacán acompañada de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés y del PRD, Jesús Zambrano; indicó que este gobierno dejó de ejercer recursos en seguridad destinados a estados y municipios.

“Le hago un llamado a los gobernadores de Morena: dejen de estar callados ante lo que está pasando en nuestro país, el año pasado no se ejercieron 50 mil millones de pesos en seguridad.

“Señores gobernadores: levanten la voz porque ese dinero es para sus estados, para que le den paz y tranquilidad a sus habitantes”, dijo.

La abanderada del PAN, PRI y PRD reiteró su propuesta de desmilitarizar y que los integrantes de las fuerzas armadas regresen a sus labores de inteligencia.

Acusó que desde el gobierno federal enfrentará una elección de Estado, por lo que llamó a sus seguidores y militantes de los partidos a cerrar filas a intensificar la promoción del voto a su favor.

Comentó que su encuentro con organizaciones civiles fue también una protesta por los más de 13 mil menores víctimas de violencia en esta sexenio, el cual se tornó en un encuentro muy emotivo y se comprometió a trabajar por los menores mexicanos.

“El dolor de las víctimas no me resultará indiferente. El dolor desde Morelia sea semilla de justicia, donde ningún niño pierda la vida por la violencia. Mi máxima prioridad será la seguridad de sus familias”, afirmó.

LP


Google news logo
Síguenos en

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular