Tuesday, February 27, 2024
InicioPolíticaXóchitl Gálvez se reúne con integrantes de la fundación Vargas Llosa durante...

Xóchitl Gálvez se reúne con integrantes de la fundación Vargas Llosa durante su gira en España

especial-xochitl-galvez-espania-vargas-llosa

Por Julio Astorga

La precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, sostuvo un encuentro con integrantes de la Fundación Internacional para la Libertad, como parte de su gira en Madrid, España.

“Es momento de hacer valer los contrapesos y la división de poderes“, expresó en su cuenta de X (antes Twitter).

Te puede interesar: “Finquero de Chiapas”: Xóchitl Gálvez responde al presidente por el uso de términos peyorativos contra los indígenas al llamarla ladina

Esa asociación es presidida por el premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa. Sin embargo, el escritor de origen peruano no estuvo presente en la reunión con Gálvez, de acuerdo con fuentes consultadas por este medio.

Vargas Llosa ha sido crítico de diversos gobiernos latinoamericanos de tendencia populista. Incluso lanzó críticas al gobierno mexicano, al que calificó en agosto de 1990 como “la dictadura perfecta” cuando la política de este país era dominada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De acuerdo con la página web de la fundación, la organización tiene el objetivo de promover la libertad, la democracia y el estado de “derecho en Iberoamérica”.

El domingo, Gálvez respondió a los señalamientos que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo en su libro “Gracias”, presentado la semana pasada.

El mandatario federal la calificó de “ladina, clasista y racista”.

Sigue leyendo: Xóchitl Gálvez se reúne en Madrid con Felipe Calderón y connacionales para abordar la violencia en México

“No sé si el tema de referirse a mí de manera peyorativa lo hace desde su visión como finquero en Chiapas. Ladina, ese era el calificativo despectivo que le daban a los indígenas que se atrevían a aprender el español y a profesar la religión católica”, recriminó.

Gálvez Ruiz recalcó que no es ladina y que el presidente lo sabe: “Tan es así que me invitó a formar parte de su gobierno”.

El cargo Xóchitl Gálvez se reúne con integrantes de la fundación Vargas Llosa durante su gira en España apareció primero en Latin US.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular