Tuesday, February 27, 2024
InicioPolítica¿Xóchitl le ‘saca’ a Sheinbaum? Ya no abrirá campaña en CDMX y...

¿Xóchitl le ‘saca’ a Sheinbaum? Ya no abrirá campaña en CDMX y se irá a Guanajuato – El Financiero

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, arrancará su campaña en Guanajuato y no en Ciudad de México como lo tenía previsto.

A pesar de que la semana pasada señaló que iniciaría sus recorridos por el país desde la capital, el equipo de la candidata confirmó a este diario que ya no será así, aunque dicen no saber el motivo por el cuál cambió de opinión.

Asimismo, adelantaron que aún no se tienen la sede donde se llevará a cabo el primer evento ya de forma oficial, por lo que lo único que se sabe hasta el momento es que iniciará en el estado gobernador por el PAN.

Después de Guanajuato, Gálvez Ruiz tiene previsto llevar a cabo un evento, ahora sí, en la Ciudad de México el 2 de marzo.

Luego acudirá a Querétaro y Yucatán, ambas entidades gobernadas también por el blanquiazul, y el cinco de marzo estará haciendo campaña en Jalisco.

De acuerdo con el calendario electoral, las campañas presidenciales inician oficialmente el 1 de marzo. Y terminan el 29 de mayo de 2024, tres días antes de la votación.


Por la Presidencia de la República compiten las candidatas Claudia Sheinbaum (Morena), Xóchitl Gálvez (PAN, PRI, PRD) y Jorge Álvarez Máynez (Movimiento Ciudadano).

Xóchitl viajera: ¿En dónde está la aspirante presidencial?

Este fin de semana, Gálvez Ruiz ha visitado España. El domingo 11 de febrero, anunció en su cuenta de X (antes Twitter) que ya había llegado a Madrid para tener reuniones con personas “migrantes, intelectuales y empresarios”.

A principios de febrero visitó Washington, Estados Unidos. En un discurso en el Centro Wilson, llamó al país vecino a observar de cerca las elecciones del próximo 2 de junio, debido a la presencia del crimen organizado en México.

Si bien puntualizó que las elecciones son un asunto que “solo compete al pueblo de México”, sí destacó que las circunstancias actuales “hacen indispensable que las fuerzas electorales de todo el mundo observen el proceso electoral” mexicano.



Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular