Thursday, May 30, 2024
InicioPolíticaXóchitl se salta a Máynez y llama a emecistas a un ‘gran...

Xóchitl se salta a Máynez y llama a emecistas a un ‘gran acuerdo’ – El Financiero

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD, agradeció el gesto del dirigente priista, Alejandro Moreno, que ofreció dejar el mando del tricolor y su candidatura al Senado, a cambio de que Jorge Álvarez Máynez, de MC, decline por ella.

Entrevistada previo a un mitin en Pánuco, Veracruz, Gálvez Ruiz recordó que esto ya ha sucedido en otras elecciones.

“Yo soy de la generación de cuando Heberto Castillo declinó por el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, y me queda claro que a veces hay proyectos más importantes que tu proyecto personal”, sentenció.

Asimismo, sostuvo que, ante la situación tan complicada que se vive en el país, donde consideró que los mexicanos van a decidir entre un país sin rumbo o una democracia, lo que se necesita es tener cabeza fría.

“Es el momento de pensar los que queremos que México camine hacia otro lugar, sentarnos, tranquilizarnos, no descalificarnos y ver si podemos construir un gran acuerdo”, expuso.

Al ser cuestionada si se acaba el tiempo para que Álvarez Máynez decida si va a declinar o no, Gálvez Ruiz dejó de lado al candidato emecista y les habló directamente a los seguidores de este partido.


“Lo que nos estamos jugando son dos proyectos. Un proyecto de una candidata que quiere que la elección sea un trámite como Rusia, como Nicaragua y como Venezuela, o un proyecto donde valoremos a la democracia, un proyecto donde saquemos a México de las garras de los criminales”, les dijo.

La hidalguense también fue cuestionada si Marko Cortés, presidente del PAN, no debería de seguir el ejemplo de Moreno Cárdenas. Al respecto, Gálvez se limitó a decir que “esa decisión la va a tomar Marko”.

Finalmente, dijo que su asistencia, junto con Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno, y ser oradora en la concentración de la Marea Rosa este domingo en el Zócalo, no le resta legitimidad a este acto.

“Yo estoy aquí por un millón de firmas ciudadanas. Los ciudadanos que van a ir a esa concentración, su principal defensa fue la división de poderes, la Suprema Corte de Justicia, el INE, y mi agenda política recupera esa defensa”, apuntó.

Asimismo, reiteró su apoyo al sistema democrático y republicano que se ha construido en México en las últimas décadas.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más popular